Leído

CORONAVIRUS

Quirós confirmó que "se están estabilizando" los casos en CABA

Lun, 06/07/2020 - 11:56am
Enviado en:
Por Urgente24

Lo anunció este lunes (6/7) el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, en relación a los casos positivos de Coronavirus detectados en la última semana. El funcionario confirmó que "la cantidad de casos por día en la última semana se está estabilizando". Y agregó que esperan "llegar al 17 de julio con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1".

Contenido

A 11 días del fin de la cuarentena estricta que se impuso en el AMBA a raíz de la suba de los contagios de Covid-19, desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunciaron este lunes (6/7) que durante la última semana se estabilizaron los casos y que se trata de una "muy buena información".

En conferencia de prensa este lunes en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, el ministro de Salud Fernán Quirós afirmó que "la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se están estabilizando".

"Esperamos llegar al 17 (de julio) con la curva lo más controlada posible, con el R debajo de 1", lo que le permitiría al Gobierno porteño, dijo, "ir desandando las medidas" en el contexto de una "ciudadanía que está haciendo un enorme esfuerzo con enormes dificultades" económicas por la cuarentena.

El funcionario afirmó que si la cuarentena estricta "se cumple de manera apropiada, va a disminuir la contagiosidad en todo el territorio del AMBA".

"El AMBA es un conglomerado urbano interdependiente social, económica y políticamente. Hay que tener una mirada integral. Pero, más allá de la mirada integral,  hemos tomado decisiones de manera independiente en la Ciudad de Buenos Aires con las metodologías. Hemos priorizado el comercio barrial, la caminata de los niños, la actividad deportiva nocturna. En la Provincia de Buenos Aires han priorizado otras cuestiones, muy variables de municipio a municipio. La implementación de las políticas se adaptan a la cultura, las necesidades y la realidad local de cada uno”, agregó.

"Nuestra curva se está estabilizando. Estamos haciendo enormes esfuerzos. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo enorme, con enormes dificultades desde la esfera de la salud mental, del componente económico de la estructura y del tejido social de nuestro territorio y otras enfermedades no COVID que hay que atender y cuidar”, subrayó.

Y ratificó: “Los casos por día en la Ciudad no están aumentando”.