Leído

PARA COVID-19

Quirós confirmó que la ocupación de camas de terapia del sector privado llegó al 74%

Vie, 17/07/2020 - 10:57am
Enviado en:
Por Urgente24

El día del anuncio de la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, el ministro de salud porteño Fernán Quirós informó que el 74% de las camas de terapia intensiva del sector privado de la Ciudad de Buenos Aires ya están ocupadas, al igual que el 70% de las unidades en el área pública, dedicadas a atender pacientes con coronavirus. Sin embargo, indicó que "con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de atender a las personas de manera correcta”.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós
quiros.jpg
Contenido

En su último informe sobre la situación sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires del período de la cuarentena estricta y a pocas horas del anuncio presidencial sobre la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para el AMBA, el ministro de salud porteño Fernán Quirós informó que el 74% de las camas de terapia intensiva del sector privado en la Ciudad ya están ocupadas, al igual que el 70% de las unidades en el área pública, dedicadas a atender pacientes con coronavirus.

Sin embargo, indicó que "con la evolución de la curva (de contagios de Covid-19) estamos en condiciones de tener a las personas de manera correcta”.

Además, Quirós argumentó que "la evidencia demuestra que la velocidad de contagio se ha aplanado", a pesar de que el miércoles (15/7) se produjo el récord de casos positivos y muertes por Covid-19.

La curva de casos "aplanada" según el gráfico que mostró Quirós

En relación a la nueva fase de la cuarenta que será anunciada hoy por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta -junto con otros gobernadores-, el ministro porteño contó: “Tomamos las decisiones basadas en evidencias. La evidencia demuestra que la velocidad de crecimiento se ha aplanado. Podemos empezar a andar algunas de las medidas que son de muy bajo riesgo”.

En el sistema público de salud, que actualmente tiene 400 camas de terapia intensiva, hay ocupadas 280 con pacientes graves de Covid-19, mientras que hay 858 pacientes con esa enfermedad moderada y 2.744 leves, según la información oficial.

"El sistema público de salud tiene 20 hospitales generales destinados a la pandemia, sobre todo internación e internación leve", precisó.