El Porteño

TRAS LAS VERSIONES

Trotta desmintió un acuerdo con la Ciudad por la vuelta a clases

Tras las versiones periodísticas que indicaban que había un principio de acuerdo entre el gobierno nacional y porteño para la vuelta a clases de un sector de los alumnos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró esta tarde que "todavía no se llegó a ningún acuerdo con la Ciudad". "Fue una reunión positiva en cuanto a la voluntad de un trabajo mancomunado pero todavía queda mucho por recorrer", afirmó, y explicó que "la Ciudad tiene todavía niveles altos de circulación del virus".

"Todavía no se llegó a ningún acuerdo con la Ciudad", aseguró esta tarde el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, luego de que circularan versiones sobre el retorno a clases de un sector de los estudiantes.

En diálogo con A24, el funcionario contó que "estamos acordando el primer paso, que es epidemiológico", y en este sentido afirmó que la "Ciudad tiene todavía niveles altos de circulación del virus". "Aún no están dadas las condiciones", explicó.

"Fue una reunión positiva en cuanto a la voluntad de trabajo mancomunado pero todavía queda mucho por recorrer", aseguró Trotta. Y agregó que con la Ciudad "tenemos una mirada diferente y estamos tratando de encontrar un camino en común".

Estas declaraciones del ministro fueron luego de que circularan versiones periodísticas indicando que el gobierno nacional y la administración porteña habían llegado a un principio de acuerdo este lunes (21/09) por el regreso de las clases presenciales.

Según estas versiones, se habían acordado con cambios en la propuesta original, y los 6.500 chicos que la Ciudad de Buenos Aires identificó como aquellos que perdieron contacto con la escuela volverían a tener clases de apoyo presenciales. En lugar de plazas, como había propuesto en un primer momento el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, sería en los patios de las escuelas.

Trotta se reunió hoy con su par porteña, Soledad Acuña, junto a los ministros de Salud Ginés González García y Fernán Quiros, con quienes discutieron sobre los lineamientos del nuevo protocolo que la Ciudad deberá presentar en los próximos días para oficializar el regreso a clases de este grupo de alumnos.

Cabe destacar que la propuesta original -la segunda- del gobierno porteño planteaba el retorno en espacios abiertos como plazas y calles y contenía cuatro grupos prioritarios: los 6.500 chicos que perdieron todo contacto con la escuela, los alumnos de primer grado que comienzan con su alfabetización, los estudiantes de quinto año que terminan su educación obligatoria en diciembre y los adultos que necesitan dar un examen presencial para terminar la carrera en un oficio.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario