Leído

PROTESTAS

A pesar de la emergencia alimentaria, hay marchas y cortes por el "hambre"

Jue, 10/10/2019 - 10:56am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras la sanción de la ley de emergencia alimentaria pedida por las movimientos sociales y partidos opositores, este jueves (10/10) las organizaciones volvían a marchar por el centro porteño hacia Plaza de Mayo en una jornada nacional "contra el hambre y la pobreza". Además, hay una protesta de los taxistas contra Uber.

Contenido

Otro jueves con marchas y caos de tránsito en el centro porteño por organizaciones sociales que se manifiestan con cortes de calles y protestas en 20 provincias bajo la consigna "contra el hambre, la pobreza y la desocupación". En ese marco se concentraban entre las avenidas Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Plaza de Mayo.

"Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación luego de que los datos oficiales del INDEC marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social", informaron en un comunicado.

Según el texto, el "6,2% de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados, que ni siquiera lo tienen".

También indicaron que si bien "las movilizaciones y acampes instalaron en la agenda nacional la situación del hambre en la Argentina, el gobierno sigue sin abrir los programas, y la ayuda alimentaria votada a través de la ley de emergencia, se retrasa para noviembre".

Los manifestantes reclaman la "apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares".

El Polo Obrero marchaba hacia el Ministerio de Desarrollo Social para denunciar que el gobierno nacional "demora la aplicación" de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por el Congreso.

"Las reuniones que hemos venido teniendo en los últimos días dan cuenta de que el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser", expresaron a través de una gacetilla de prensa.

Como parte del comunicado, la organización también criticó el anuncio del plan "Argentina sin hambre" del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Al respecto, afirmaron que solo se trata de "algunas medidas asistencialistas" que no representan "respuestas de fondo para los millones de desocupados que reclamamos trabajo genuino".