Leído

LA CURVA NO BAJA

Para Larreta, los 5344 contagios “son una llamada de atención pero no hay que adelantarse"

Mie, 22/07/2020 - 12:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

En el segundo día de la flexibilización de la cuarentena en el AMBA, este martes (21/7) se registró el máximo histórico de contagios de Covid-19 con 5344 casos de los cuales 1400 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Sobre esas cifras, Horacio Rodríguez Larreta opinó que es “una llamada de atención” pero advirtió que “no hay que adelantarse" a los hechos en relación a una posible suba exponencial de casos que obligue a reconsiderar la reapertura de actividades.

Rodríguez Larreta anunció la nueva fase de la cuarentena.
larreta_anuncio_cuarentena.jpg
Rodríguez Larreta intentó desdramatizar la cifra de contagios
Contenido

En medio de la flexibilización de la cuarentena con apertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registró un nuevo récord de contagios y muertes por Coronavirus este martes (21/7) cuando se informaron 5344 casos positivos de los cuales 1400 corresponden sólo a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este miércoles (22/7) que las cifra "es una llamada de atención pero no hay que adelantarse".

"Esto es una llamada de atención, es un dato a observar pero para sacar conclusiones necesitamos analizar al menos una semana", aclaró Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Continental.

Un total de 40 personas murieron este martes por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en una jornada donde se notificaron 1.405 nuevos casos, cifra que elevó a 47.796 el total de contagiados desde el inicio de la pandemia, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

En tanto, Rodríguez Larreta dijo que los pasos a seguir en su distrito dependerán "de la responsabilidad de todos" en el marco del plan delineado a fin de "poner en marcha" la capital.

"Depende de la responsabilidad de todos que podamos seguir adelante con esta puesta en marcha de la Ciudad, siempre viendo los datos, por eso no hay que adelantarse", insistió.

En ese marco, agregó que si bien las cifras conocidas de ayer "no dejan de ser un dato, hay que mirar, una semana o diez días como mínimo".

También, recordó que las autoridades porteñas tienen un "plan de bienestar integral de la gente" que contempla "el ejercicio físico y el bienestar emocional de los chicos". "Por eso hay que tener en cuenta todo", enfatizó.