Leído

YA NO HAY MARGEN ECONÓMICO

Ojo, Larreta: Muebleros marchan para volver a trabajar con protocolos

Vie, 29/05/2020 - 3:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

Comerciantes de avenida Belgrano que vienen trabajando para consolidar un polo mueblero en la Ciudad de Buenos Aires marchan este mediodía pidiendo la reapertura con protocolos.

Mueblerías
mueblerias.jpg
Contenido

No hay margen económico para continuar la cuarentena de manera tan estricta. Comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires se exponen a posibles contagios de coronavirus en una nueva marcha que refleja el malestar del sector.

En este caso, se trata de muebleros del barrio porteño de Balvanera, quienes tuvieron que cerrar el pasado lunes 25 de mayo en la nueva etapa de esta cuarentena que se endureció en CABA y GBA por tratarse del principal foco de contagio, concentrando el 98% de los casos positivos diarios del país.

Entre Jujuy y Entre Ríos hay 142, que pudieron reabrir el 14 de mayo, pero esta semana tuvieron que volver a cerrar.

"¡Necesitamos protocolos para volver a reabrir, no se aguanta más esta situación!", reclamaron al gobierno porteño desde C5N mientras caminaban con una enorme bandera argentina.

El equipo de Larreta identificó a la zona como comercial y con peligro de contagio por aglomeraciones. "El argumento no tiene sentido: el que dice que anda mucha gente por estas cuadras es porque no conoce la zona", disparó Jorge Drimer, presidente de MABAC, Mueblerías de la Avenida Belgrano Asociación Civil.

“A lo mejor ven el nombre de centro comercial y piensan que hay una multitud de gente, pero en realidad circulan muy pocas personas. Y a los locales entran como mucho tres clientes en todo el día”, insistió Drimer al diario Clarín.

 “Hay cero riesgo. Caímos en la volteada, para nosotros, por un error de concepto”, resumieron los muebleros, quienes prometen respetar el límite de 1 cliente o 2 por vez según los metros cuadrados del local.