Leído

PAGO DE JUBILACIONES y PENSIONES

Los bancos abrirán sábado y domingo

Vie, 03/04/2020 - 3:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras una complicada mañana para jubilados y pensionados quienes salieron a cobrar sus haberes y que formaron largas filas de la madrugada de este viernes (03/04) el Banco Central de la República Argentina giró una comunicación donde autorizaba la apertura de las entidades del sistema el sábado 4 y domingo 5.

Contenido

Tras una complicada mañana para jubilados y pensionados quienes salieron a cobrar sus haberes y que formaron largas filas de la madrugada de este viernes (03/04) el Banco Central de la República Argentina giró un circular donde autoriza la apertura de las entidades del sistema el sábado 4 y domingo 5 venideros para atender las necesidades de los beneficiarios previsionales.

El adelanto de la decisión corrió por cuenta de, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, quien afirmó "el presidente del Banco Central me transmitió que va a emitir una resolución disponiendo la apertura de bancos durante sábado y domingo".

"Nosotros advertimos que las largas colas en los bancos iban a pasar . Por la información que me dan, el 70% de quienes entran a los bancos tienen tarjeta de débito y podrían haber sacado el dinero anoche por cajero en lugar de hacer fila en la puerta", dijo Palazzo a un medio porteño. "Esto iba a pasar porque hay una necesidad económica extraordinaria, en función del aislamiento obligatorio", agregó.

El gremialista explicó que "en el interior se abren los bancos a las 7.30 u 8 y la mayoría de la gente tiene tarjeta de débito y podría sacar la plata por el cajero". Del mismo modo, destacó que " los bancos están abiertos y con la totalidad del personal, pero la cantidad de gente que concurre es mucho mayor ".

Mientras tanto los canales de cable mostraban incidentes y discusiones en algunas sucursales lo que llevó a que el dirigente advirtiera que "los bancarios atenderán con la fuerza de seguridad pública en la puerta y cumpliendo con las medidas sanitarias".

Además, acotó que en distintas zonas "hay aglomeraciones y que la gente "no mantiene las distancias y no está respetando las recomendaciones sanitarias de prevención" por el coronavirus.

De esta forma, se refirió a las filas que desde esta madrugada comenzaron a formarse en sucursales a la espera de la apertura como estaba previsto, para jubilados, pensionados y personas que cobran planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

El texto del BCRA refiere los alcances de la decisión

Esta Institución adoptó la siguiente resolución: “Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate.”