Leído

CONTINUIDAD DEL AISLAMIENTO

Larreta se enfocó en la puja por las clases presenciales : "Esto es urgentísimo"

Sab, 19/09/2020 - 9:12am
Enviado en:
Por Urgente24

El jefe de Gobierno porteño puso énfasis en la necesidad de alcanzar un acuerdo con Nación para que los alumnos que perdieron el contacto con la escuela lo retomen bajo un protocolo. La Casa Rosada aún no autoriza la modalidad.

gobierno-porteno.jpg
"Somos concientes de que hay que hacer un mayor esfuerzo para, de forma gradual, ir retomando el vínculo con la escuela para los que más lo necesitan", dijo Larreta. Foto: NA.
Contenido

Horacio Rodríguez Larreta puso nuevamente a la educación "como prioridad N°1" durante los anuncios de nuevas aperturas en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño insistió en la necesidad de darle respuesta a unos 6.500 alumnos y alumnas que durante los meses de la pandemia "perdieron todo contacto con la escuela". 

La posibilidad de habilitar un retorno parcial con alguna modalidad a las clases presenciales para esos alumnos se tornó motivo de rechazo tanto para los gremios, como para el Gobierno Nacional, que aún no autoriza las propuestas elevadas por la administración porteña. 

"Somos conscientes de que hay que hacer un mayor esfuerzo para, de forma gradual, ir retomando el vínculo con la escuela para los que más lo necesitan con algún grado de presencialidad. Los expertos nos insisten en que antes de fin de año arranquemos", dijo Larreta durante una conferencia de prensa. 

El alcalde porteño recordó que el ministerio de Educación local hizo una propuesta hace 3 semanas que recibió observaciones por parte de Nación. La original incluía que los alumnos pudieran utilizar los espacios digitales de las aulas. La versión actualizada implica que se den clases en plazas. 

"Estoy convencido que en base al diálogo nos vamos a poner de acuerdo", dijo Larreta en relación a las conversaciones con Nación.

Larreta explicó que la propuesta de la Ciudad apunta específicamente a 3 grupos prioritarios:

>Los 6.500 alumnos y alumnas que perdieron vínculo con la escuela. "El problema va mas allá de la conexion de internet, es un tema social, familiar de contexto. En  muchos casos, con raices muy profundas, por eso es muy importantes revincularlos. Esto es urgentísimo", dijo el alcalde. 

>Los alumnos de 1er grado, que están aprendiendo a leer y a escribir. 

>Los alumnos de 5to años del secundario. 

Sobre este último grupo, Larreta dijo: "saquemos los pupitres a las veredas si hace falta, en grupos de a 10, 2 veces por semana". 

En último término, el jefe de Gobierno porteño mencionó a los adultos que se capacitan y que necesitan presencialidad para continuar con sus estudios y alcanzar sus títulos. Mencionó como ejemplo a los estudiantes de mecánica automotriz y de gastronomía.