EL PORTEÑO

PLAN DE EMERGENCIA

Larreta reducirá 25% el sueldo de funcionarios y "se revisarán o darán de baja los contratos"

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan de emergencia por el impacto económico que generó el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ultima detalles del plan económico de emergencia por el derrumbe en la recaudación producto del aislamiento social y obligatorio en la lucha contra el coronavirus.

El jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció una serie de medidas que implican la reducción del 25% del sueldo de funcionarios de mayor jerarquía por 3 meses, congelamiento de ingresos a la planta del gobierno, suspender aumentos de empleados, suspender todas las obras, entre ellas en subtes y metrobuses, durante el tiempo que dure la pandemia y revisar contratos.

En cuanto contratos, tiene que ver con el escándalo por la compra de barbijos a $3 mil cada uno.

Rodríguez Larreta además ordenó en las últimas semanas reasignar tareas. Por ejemplo, psicólogos de las distintas áreas de gobierno está asistiendo a quienes están haciendo cuarentena en los hoteles de la ciudad y necesitan contención.

"Queremos poner todas las finanzas del Estado para garantizar la atención del coronavirus", afirmó el Jefe de Gobierno porteño.

"Todos tenemos que hacer un esfuerzo, al ministro de hacienda se lo habilita a revisar, renegociar a o bajar todos los contratos de servicios que hoy tiene la Ciudad. Es una norma de emergencia. La única gran prioridad es enfrentar este coronavirus", insistió.

A su vez, el ministro de Hacienda, Martín Mura, explicó: "La idea es dotar al Ejecutivo de mayor flexibilidad, para poder asignar las partidas a las áreas que están al frente de la pandemia. Esto incluye poder suspender gastos que no son indispensables y no iniciar obras".

caba

El bloque de legisladores del Frente de Todos, por su parte, constituyó un programa de donaciones de alimentos, elementos de limpieza y desinfección financiado con aportes salariales de cada uno.

Dejá tu comentario