Leído

MIENTRAS SE DESPLOMA LA CURVA

Larreta quiere "clases antes de fin de año y retomar en febrero 2021, 100% presencial"

Mie, 28/10/2020 - 12:03pm
Enviado en:
Por Urgente24

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña planteó su plan educativo a medida que la curva de contagios se desploma en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): "Vamos a hacer el intento de que todos puedan pasar por la escuela antes de fin de año. Tenemos la intención de comenzar el nuevo ciclo de clases a mediados de febrero".

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la ministra de Educación Soldad Acuña y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta
larreta_y_acuna.jpg
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Contenido

"Hoy por hoy seguimos abriendo las escuelas para que los chicos de los últimos años puedan volver a reencontrarse con sus amigos y cerrar una etapa. Y cerrar un ciclo para empezar el siguiente. Esto se ve que no les importa y decidieron hacer un paro", disparó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña contra la Asociación Docente (ADEMYS), de CTA.

"Nosotros lo que estamos apoyando es que se sumen los chicos de 5 años de jardín porque también terminan una etapa y los chicos de primer y segundo grado de primaria, y primer y segundo año de secundaria. Ellos también terminaron una etapa y comenzaron otra pero no pudieron conocer siquiera su escuela", desafió luego de recordar que ya están yendo al colegio aquellos alumnos de 4to. y 5to. año del nivel medio.

"Estamos trabajando para poder adelantar el comienzo para mediados de febrero (2021) y terminar este año en la fecha estimada, a mediados de diciembre. Ayer (27/10) tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación de la Nación", propuso al aire de Radio Continental.

"Estamos trabajando en dos escenarios: nosotros queremos que sea 100% presencial, con los chicos en el aula en todos los horarios y niveles; en caso de que esto no sea posible, dependiendo de cómo sigue la curva de contagios y si hay o no rebrote, que sea híbrido", consideró.