Leído

"QUÉDENSE EN SUS CASAS"

Larreta: Cierre de estaciones de tren, fuertes controles de patentes y transporte, y duplicación de testeos

Dom, 24/05/2020 - 12:59pm
Enviado en:
Por Urgente24

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que intensificarán los controles incluso de patentes a través de los anillos digitales en ingresos, egresos y avenidas más importantes. Detalló que los permisos únicos de circulación caducan el próximo 29 de mayo y ya se pueden revalidar en la app CuidAR.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
larreta.png
Contenido

Acompañado esta mañana (24/05) por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que dejó frases importantes:

> “Vamos a restringir la actividad comercial en los centros de mayor concentración (Once, Microcentro, Av Avellaneda)”.

> “Vamos a mantener el comercio barrial, de cercanía”

> “Vamos a mantener las salidas recreativas previstas del fin de semana para los chicos”

> “Empieza una nueva etapa con cada vez mayor riesgo de contagios en la Ciudad. Estamos viendo que el pico de la curva está llegando y que la OMS puso a América latina como nuevo epicentro de la pandemia"

> "La Ciudad sigue en cuarentena"

> "Nuestro criterio de decisión siempre está basado en poner primero la vida de la gente. Y tomamos decisiones en base a los datos y experiencias de otras ciudades"

> "Quiero transmitir mi agradecimiento a todos los porteños y porteñas por el esfuerzo que hacen"

> "Vamos a reducir el riesgo de las aglomeraciones de gente en los centros comerciales. Eso sucede en algunos puntos críticos de la Ciudad. Vamos a restringir la aglomeración de gente en esos puntos y mantener el comercio barrial, de proximidad"

> "Tenemos 1200 personas que están identificadas con el virus y aisladas en hoteles de la Ciudad"

> "Triplicamos la cantidad de alimentos que se distribuyen en los comedores. Vamos a reforzar los controles en las entradas de barrios vulnerables. Estamos distribuyendo kits de aseo"

> "Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en los barrios vulnerables. Son los que tienen mayor densidad de toda la Argentina"

> "Vamos a tener cerradas 11 estaciones de tren, reforzar el control en las entradas a los Subtes y un reempadronamiento integral de todos los permisos de circulación. Van a tener que sacar el permiso nuevo con una aplicación "

> "Se mantiene la cuarentena con distanciamiento social y el uso del tapabocas"

> "Hemos duplicado la cantidad de testeos"

> "La gran mayoría de gente que fallece de coronavirus son adultos mayores. El promedio de edad de gente que fallece es de 77 años"

> "El principal riesgo en la República Argentina es la gran densidad de gente que vive en el AMBA".

> "Utilizaremos la tecnología disponible para controlar los permisos. Los anillos digitales nos van a advertir con las patentes si esa persona está autorizada para circular, si tiene permiso".