Leído

CORONAVIRUS

Larreta aumentó las multas para los que violen la cuarentena

Jue, 26/03/2020 - 11:58am
Enviado en:
Por Urgente24

Lo resolvió el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta este jueves (26/3). Se incrementaron los montos de las multas para los que incumplan el aislamiento total dispuesto por el Gobierno Nacional y pongan en riesgo la salud pública. La medida se conoció después de que colapsaran los accesos a la Ciudad y de las quejas del mandatario por la afluencia de personas a la capital.

Contenido

Este jueves (26/3) debutaron los carriles exclusivos en los accesos a la Capital Federal para que el personal de salud y seguridad tenga prioridad al arribar a la Ciudad de Buenos Aires después de que el miércoles colapsaran los ingresos.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se había quejado por la larga cola de vehículos que intentaban entrar a la Ciudad en plena cuarentena y este jueves modificó la Ley de Faltas N° 451 para endurecer las multas a quienes no cumplan con el aislamiento obligatario: ahora deberán pagar multas que van desde los $10.700 hasta los $79.180.

Esta decisión del gobierno de Larreta "se fundamenta" en la emergencia sanitaria.

El miércoles se confirmaron 117 nuevos casos en la Argentina y dos nuevos fallecimientos.

De esta forma el número total de contagiados alcanzó los 502 y las víctimas fatales ya son ocho.

En tanto, por la violación de precios y tarifas especiales dictadas por el Gobierno la multa también irá desde los $ 10.700 a los $ 79.180.

 

 

La sanción monetaria también será la misma para los que circulen con vehículos y motos sin respetar el aislamiento.

A estos se les secuestrará el auto y se los inhabilitará para conducir.

En relación al cumplimiento de la cuarentena, Larreta, el vicejefe porteño Diego Santilli y el ministro del Interior Eduardo De Pedro, visitaron este jueves (26/3) el centro de monitoreo de Puente La Noria, donde se implementan los nuevos carriles exclusivos para facilitar la circulación del personal de la salud y la seguridad y el abastecimiento de alimentos.

Desde este jueves rigen los pasos exclusivos en 33 accesos a la Ciudad, donde tienen prioridad de paso el carril izquierdo el personal destinado a tareas de salud y seguridad.