Leído

TRAS LAS PROTESTAS

La Legislatura porteña derogó la ley de residentes y concurrentes

Jue, 05/12/2019 - 3:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Legislatura porteña derogó, por unanimidad, la ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes en la Ciudad. Ante las críticas y protestas que había generado esta nueva norma, el Gobierno de la Ciudad había confirmado ayer que daría marcha atrás.

Contenido

Este jueves (05/12), la Legislatura porteña derogó, por unanimidad, la ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes. Ante las críticas y protestas que había generado esta nueva norma, el Gobierno de la Ciudad había confirmado ayer que daría marcha atrás.

Miles de residentes y concurrentes de la salud porteña se movilizaron hoy a las puertas de la legislatura.

La norma había generado un amplio rechazo de distintos sectores de la Salud, por considerar que precariza aún más sus condiciones laborales.

El proyecto, que ingresó este jueves a la Legislatura, fue para dejar sin efecto la ley - que no se había promulgado ni reglamentado- antes de que comenzará a regir.

La ley que se derogó regulaba la actividad de médicos residentes y concurrentes que se desempeñan en el sistema de salud porteño y había conseguido la aprobación de la Legislatura el pasado jueves 28/11, en una polémica sesión, que incluyó la represión en la puerta del Palacio a los manifestantes y se votó sin un sector de la oposición que había salido del recinto para solidarizarse con quienes protestaban.