Leído

GISELA MARZIOTTA

“La inscripción online es una estafa y es discriminatoria”

Mar, 26/11/2019 - 5:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

La referente de la oposición en la ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, exigió al jefe de gobierno porteño que cumpla con la Constitución y asigne el ciento por ciento de las vacantes escolares a los niños que las pidieran.

Contenido

La periodista y referente de la oposición de la ciudad, Gisela Marziotta, exigió al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que cumpla con la Constitución porteña y que asigne el cien por ciento de las vacantes escolares a los niños y niñas que la hayan solicitado, y consideró además que la inscripción online que se aplica desde el año 2013 es una “estafa” y es “discriminatoria”.

“El gobierno de Larreta incumple sistemáticamente con la Constitución y deja afuera del sistema educativo a 20 mil niños y niñas año tras año”, denunció la periodista y agregó que “es imperiosa la necesidad de generar un sistema de inscripción mixto porque quedó demostrado que la inscripción online es un fracaso desde que empezó a aplicarse, además de ser discriminatoria porque deja afuera a muchas personas que no tienen acceso a esta metodología”. Aseguró Marziotta.

Además de denunciar estas graves faltas del sistema, la referente opositora pidió que se extreme el control sobre cómo se asignan las vacantes dado que ni siquiera está guiado por un criterio lógico: “Hay gente que vive a tres o cuatro kilómetros de la escuela, sin ningún tipo de prioridad, e ingresan, y otros que están dentro de las diez cuadras y no lo logran”, apuntó.

Marziotta también recordó el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que hace responsable al ejecutivo local de “asegurar  y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos los niveles y modalidades a partir de los cuarenta y cinco días de vida hasta el nivel superior, con carácter obligatorio desde el preescolar hasta completar diez años de escolaridad, o el período mayor que la legislación determine”.

La periodista relató varios casos en los que padres y madres fueron a las escuelas elegidas y se encontraron con una lista de espera que abarca a más de 80 niños pero la institución, sin embargo, tiene sólo 5 vacantes disponibles.