Leído

BUENOS AIRES

Kicillof salió a desmentir una fake news sobre el fondo Fidelity y la deuda de la provincia

Mar, 21/01/2020 - 7:34pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las fake news están a la orden del día y generalmente son esas informaciones las que suelen correr como la pólvora. En ese sentido, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a desmentir una información publicada por un medio digital, en el que aseguraban que "el fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof". Los detalles:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir una fake news.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir una fake news.
Contenido

Luego de la viralización de una fake news, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a desmentir categóricamente la información.

La noticia falsa circuló en horas de la mañana cuando un medio digital especializado en política publicó: "Exclusivo: El fondo Fidelity rechazó la propuesta de Kicillof y la Provincia podría entrar en default", a partir de allí, el delicado tema de la deuda bonaerense se puso en el tapete y desde el ministerio de Finanzas bonaerense salieron a aclarar la situación. 

"La provincia de Buenos Aires no recibió notificación alguna del fondo Fidelity, uno de los mayores tenedores de títulos de deuda provincial, sobre un supuesto rechazo a la oferta de posponer el pago de 250 millones de dólares hasta mayo. No existe ninguna nota, ni aviso de rechazo", dijeron desde el gobierno provincial. 

En ese sentido, indicaron que "el proceso (de la oferta) continúa abierto, por lo que no se puede anticipar ningún resultado", al tiempo que expresaron que "la mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo".

Además, desde el gobierno de Kicillof consideraron que "en estos momentos proliferan rumores para afectar la buena fe y la transparencia del proceso".

La publicación de la fake news también indignó a unos cuantos en las redes sociales, que cuestionaron el manejo de la información en Argentina y la falta de sanciones que existen ante hechos de este tipo. 

"En EE.UU., tirás una bomba así sin al menos tres fuentes anónimas o una fuente con conocimiento directo on-the-record, vas a desfilar frente a un Oficial de la SEC", fueron algunos de los cuestinamientos que se hicieron en la red social.