Leído

"SE ESTÁ MURIENDO"

Internaron en grave estado al jefe de enfermeros del Hospital Fernández por coronavirus

Mie, 27/05/2020 - 11:10am
Enviado en:
Por Urgente24

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández, Claudio Lugo, dio positivo de coronavirus y está en "gravísimo" estado desde el sábado 23/05. Sus compañeros denuncian que no tienen los insumos necesarios para protegerse del COVID-19, mientras que el director del Fernández, Ignacio Previgliano, los contradijo y expresó que tenían a disposición todas las medidas de protección necesarias.

Hospital Fernández.
fernandez_3.jpg
El jefe de enfermeros del Fernández, grave.
Contenido

El jefe de enfermería del área de emergentología del Hospital Fernández, Claudio Lugo, dio positivo por coronavirus y se encuentra internado en el área de cuidados intensivos en "gravísimo" estado. Desde el sábado está con un cuadro agudo.

El hombre, de 44 años, se encuentra luchando por su vida en una clínica de San Martín. La noticia la confirmó el director del Fernández, Ignacio Previgliano, en diálogo con TN. "Alguien que uno quiere que esté en la gravísima situación que está Claudio es muy doloroso", expresó y agregó que "pudo haber sido un contagio comunitario, o por su esposa, que también es enfermera".

Desde el hospital Fernández, trabajadores indicaron al canal que Lugo no tenía "contactos con pacientes" y que "no cuentan con los elementos de protección" necesarios para evitar el contagio. 

Una de las enfermeras dijo que la situación es "crítica": "Todos los compañeros estamos cayendo de a poco. ¿Quién va a atender a la comunidad? Hay alrededor de 90 camas ocupadas de pacientes de COVID. Hasta pediatría, maternidad". 

"Las personas que estuvieron con Lugo están en aislamiento. El resto sigue trabajando. A compañeros que se contagiaron de COVID los llamaron antes de tiempo de su recuperación porque falta personal. Faltan elementos de protección, en el área de terapia intensiva, los compañeros lavan sus propios camisolines", agregó la mujer.

"No tenemos máscaras. Hace dos meses nos dieron una especie de radiografía con una gomita. Tuvimos que comprar nuestros propios elementos. La mayoría de los pacientes de COVID-19 del Hospital Fernández son del Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. No llegaron las donaciones. Se tienen que hacer presentes. Todos los días pensamos si podemos atender pacientes o no", indicó otra de las enfermeras. 

Previgliano aseguró que los insumos básicos de protección estaban disponibles y que tenían camisolines, guantes, cofias y tapabocas N95. Además, acusó que los enfermeros que hablaron con el canal tenían "intencionalidades políticas".