Leído

VIDEOS

Incidentes en la Legislatura porteña: "La Policía nos impidió votar"

Jue, 28/11/2019 - 5:17pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La diputada de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves (28/11) se produjeron incidentes en la puerta de la Legislatura porteña. "La policía de la ciudad nos impidió votar", denunció. Y agregó: "No nos dejaron votar, aprobaron la ley con 7 diputados de la oposición afuera y levantaron la sesión". El conflicto se produjo en el marco de una protesta de médicos residentes y concurrentes contra un proyecto del PRO.

Contenido

Este jueves (28/11) se produjeron incidentes en la puerta de la Legislatura porteña. La diputada de la Ciudad por Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía no los dejó ingresar al recinto para votar.

Este mediodía, médicos residentes y concurrentes de centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires salieron a las calles contra el proyecto que presentó el diputado del bloque del PRO, José Acevedo, para "profundizar las condiciones de precarización laboral de quienes con su trabajo son parte del equipo que sostiene la salud pública de forma precaria".

De diversos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires como el Durand, Pirovano, Gutierrez, Alvarez, Elisalde, Udaondo, Fernandez, Santoini, Muñiz entre otros, los trabajadores residentes y recurrentes se encuentran de paro y movilizados ante el ataque a sus condiciones de trabajo.

Según publicó La Izquierda Diario, "el proyecto llega al recinto por la aprobación en comisión de salud del bloque oficialista, del partido socialista y el FPV. El mismo propone un máximo de trabajo de hasta 64 horas semanales, que perpetúan un régimen laboral de explotación con jornadas extenuantes, superando cualquier convenio colectivo e incluso las recomendaciones de la OMS en materia de salud laboral. Recordemos que por ser considerado "insalubre" el trabajo en salud, quienes allí realizan sus tareas no deberían cumplir jornadas mayores a 6 horas diarias, de lo contrario se atenta contra la salud de los trabajadores de la salud y la calidad de atención que puede brindarse".

El proyecto también hace mención a los salarios “no podrá ser inferior a la remuneración percibida actualmente y se ajustará por acta de negociación colectiva”, pero no aclara cómo sería el procedimiento mientras que en la actualidad el salario se condice con un coeficiente vinculado al cargo del profesional de planta y eso evoluciona según la antigüedad de la residencia.