Leído

TODO POR RECAUDAR

Hipocresía total: Autorizan motores más veloces pero castigan a los conductores por exceso de velocidad

Vie, 29/11/2019 - 9:18am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Sorprende la hipocresía de las autoridades porteñas: ¿por qué no exigir a las automotrices que limiten la potencia posible de utilizar en Ciudad de Buenos Aires? ¿por qué no exigir un limitador de la velocidad? En verdad, se acepta una oferta automotor de motores más y más y más veloces a la vez que se incrementa las penalizaciones a los conductores que conducen a alta velocidad. Está muy bien penalizar la irresponsabilidad pero es evidente que sólo se persigue un objetivo de recaudación por multas y no de prevenir accidentes ni de mejorar la calidad de vida de peatones y automovilistas. Con mayoría parlamentaria, el larretismo logró endurecer las penas contra los conductores para infracciones como el no uso de casco en motociclistas y de cinturón de seguridad en automovilistas.

Se endurece las penas para infractores viales
Contenido

La legislatura porteña suma más restricciones y sanciones para conductores de motocicletas o autos que cometan infracciones. 

El oficialismo porteño logró aprobar el proyecto de ley con una 41 votos positivos de Vamos Juntos, Evolución, el socialismo y Gen y a pesar de que Frente de Todos  había realizado sugerencias para la modificación que el oficialismo había aceptado, a último momento el peronismo y el resto de la oposición decidió abstenerse. 

Dentro del paquete de modificaciones, se les da a los agentes de tránsito la autorización a no tener que pedir identificación al conductor del vehículo, sino que se aplicará directamente la infracción se aplicará sobre el titular del vehículo y si no es el titular el conductor en ese momento, el mismo luego podrá deslindar responsabilidades. 

También, El Código de Tránsito y Transporte y al Régimen de Faltas elevó la quita de puntos por "conducción peligrosa o temeraria", 10 puntos, y por "invasión parcial de vías" conducir a contramano, 5 puntos.

Anteriormente la no utilización del cinturón de seguridad y del casco se descontaban 2 puntos, pero desde la reglamentación de la ley aumentará a 4 y 5 puntos.

La ley actualiza además otras sanciones como el aumento de la multa para aquellos conductores que no respeten los límites de velocidad. 

En el caso en que el conductor del vehículo no respete los límites de velocidad máxima establecidos será sancionado con una multa de 400 a 4.000 unidades fijas (uf) cuando circulase a una velocidad superior a los 140 km/h, duplicando la sanción en el caso de remises, taxistas y colectiveros. 

Si se tiene en cuenta los valores actuales, que van desde $8.560 a $85.600, una unidad fija equivale a $21.40.  

Cuando el exceso de velocidad sea mayor a 30% la multa será de 250 unidades fijas, $5.350, siendo 150, es decir $3.210 en el caso de que sea inferior a 30%. 

La legisladora del Pro dentro de Vamos Juntos, Cristina García De Aurteneche, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte y autora de la iniciativa se refirió al respecto y dijo que “el objetivo de la ley y sus modificaciones es producir un cambio en el comportamiento vial de los conductores a través de normas que contribuyan a generar un cambio cultural que propicien conductas responsables.”

Habrá que esperar los 60 días que establecen la ley después de que sea publicada en el Boletín Oficial para que entre en vigencia.