Leído

ANUNCIOS

Habilitarán espacios internos al aire libre de locales gastronómicos en la CABA

Vie, 18/09/2020 - 6:17pm
Enviado en:
Por Urgente24

Además, se autorizarán obras de contrucción de hasta 5 mil metros cuadrados y a las que les resten 90 días para su finalización. Se permitirán reuniones religiosas de hasta 20 personas en templos grandes o al aire libre.

larreta-anuncio.jpg
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes que entre las nuevas aperturas que se habilitarán en la próxima etapa del aislamiento social se encuentran los espacios abierto dentro de los locales gastronómicos. 

Hasta ahora, la atención al público de este tipo de locales funcionó inicialmente por delivery, luego se incorporó la modalidad "take away" (para llevar), y recientemente se incorporó el uso de las veredas para colocar mesas y sillas. 

Ahora, según explicó Larreta, los locales -previa aprobación de protocolos- los locales podrán usar espacios internos al aire libre como terrazas y patios. 

"Esto apunta, además de recuperar puestos de trabajo de la gastronomía, también tiene un objetivo sanitario. Yo entiendo el cansancio de tantos meses sin poder reuinirnos con nuestros seres queridos. Lo mejor es que se haga en el espacio público, con las mesas en las veredas", dijo el alcalde porteño en conferencia de prensa. 

Otras aperturas

>A partir de lunes se tramitarán los permisos para la continuidad de obras de construcción mayores a 5 mil metros cuadrados o de las que les restan 90 días para su finalización. Las empresas deberán garantizar el transporte de los trabajadores. 

>Se retomarán los estudios de medicina preventiva, estudios de imagen, laboratorios de todas las especialidades. Con protocolos y turnos estrictos. 

>Reabrirán los centros de atención para personas con discapacidad. 

>Prácticas religiosas. En templos grandes o al aire libre podrá haber celebraciones de no más de 20 personas.