EL PORTEÑO

"MERECÉS SER VIOLADA EN MANADA"

Fuerte apoyo a Ofelia Fernández: De la Legislatura a Liberales y 4.000 firmas

La legisladora porteña Ofelia Fernández denunció desde su cuenta en Twitter los insultos que recibe a diario.

Unas 4000 firmas -entre las que se destacan personalidades de la política, la cultura, la militancia feminista- repudiaron la violencia política ejercida contra la legisladora Ofelia Fernández.

Ella había denunciado desde su cuenta en Twitter los insultos que recibe a diario entre los que se incluyen deseos de violación en manada.

El documento titulado “Repudio a la violencia política contra las mujeres” señala como inadmisible “que tengan lugar estos hechos de violencia luego de décadas de lucha del movimiento feminista para conseguir más y mejores derechos en pos de terminar con la desigualdad de géneros”.   

Entre los/las firmantes se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el legislador porteño, Claudio Ferreño (Presidente del Bloque FdT); la socióloga integrante del consejo asesor del Presidente, Dora Barrancos; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y la directora de PAMI, Luana Volnovich. También firmó el comunicado Guadalupe Tagliaferri, Senadora por Vamos Juntos, asi como reconocidas académicas feministas como Rita Segato y Diana Maffia. La actriz Rita Cortese junto a Inés Estevez y el actor Arturo Bonin fueron algunos/as de los personajes del arte y la cultura que también acercaron su apoyo.

Si bien se trata en su mayoría de oficialistas, también se solidarizaron sectores de la oposición e incluso la propia Legislatura porteña:
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario