EL PORTEÑO

PARO DE 4 HORAS

Fracasó la reunión y no habrá subtes hasta las 17:00 (Metrovías hará denuncias)

Los metrodelegados no llegaron a un acuerdo con Metrovías sobre nombramiento de personal en 2 estaciones de la línea E. La huelga afectará a las 6 líneas subterráneas y al premetro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó la realización un paro de 4 horas del servicio de las 6 líneas de subte y el Premetro tras fracasar una negociación con las empresas Metrovías y SBASE, que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. A raíz de la medida de fuerza, no habrá servicio hasta las 17:00.

Los metrodelegados reclaman “el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”.

La medida fue informada tras el fracaso de las audiencias que AGTSyP llevo a cabo en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, donde “Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”.

Desde Metrovías, respecto a la demanda de la AGTSyP para un incremento en la cantidad de personal que se desempeña en las nuevas estaciones de la línea E, señalaron que “la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios”.

Además, la empresa remarcó que la apertura de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, “generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores”. También aseguraron que  "se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño".

Por otro lado, la concesionaria del servicio anticipó que ante el paro y lo que considera una "irregular situación", "efectuará las denuncias correspondientes para dar intervención a las autoridades competentes y eventualmente, aplicará las sanciones que correspondan a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan, el normal funcionamiento del servicio".

La Subsecretaría de Trabajo había decidido un cuarto intermedio hasta este viernes en la negociación.  El gremio convocó a la medida de fuerza, pero ante la apertura del compás de espera la había dejado supeditada al resultado de la reunión que finalmente fracasó.

El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto explicó que "el gremio debió ir a la protesta ante el fracaso de sucesivas audiencias en Trabajo y el incumplimiento de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires del acta-acuerdo de 2013, que determinó los planteles mínimos de personal de estaciones, además de no garantizar condiciones de seguridad cotidianas". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario