Leído

QUIRÓS ADVIRTIÓ POR AUMENTO DE CONTAGIOS

Feinmann: "Tengo las bolas llenas con la cuarentena, quiero salir y volver cuando se me canten las pelotas"

Mie, 06/05/2020 - 1:52pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista Eduardo Feinmann expresó lo que una parte de la sociedad siente luego de más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, esta mañana (6/05), el ministro de Salud porteño Fernán Quirós alertó que romper la cuarentena como si nada hubiese ocurrido "aumenta el riesgo de la curva de contagio".

El periodista criticó el encuentro nacional de mujeres que se realizará el fin de semana en La Plata.
feinmann.jpg
Eduardo Feinmann, conductor de TV y radio, y abogado.
Contenido

"Tengo las bolas llenas pero entiendo que no hay otra. Expreso lo que siento, no la voy a caretear. Ya entendí que la cuarentena es la mejor vacuna, que es la mejor manera de no contagiarse, yo entiendo todo... Pero estoy hinchado las pelotas.

Tengo ganas de tener las reuniones que tenía antes, la comida que tenía antes. Tengo ganas de hacer mis reuniones para buscar información. Tengo ganas de eso, quiero mi vida de antes.

Quiero salir y quiero volver cuando se me canten las pelotas y no cuando me lo diga el Presidente ni Rodríguez Larreta, ni Kicillof", expresó el conductor Eduardo Feinmann al aire de radio Rivadavia.

Si bien son varios los que lo acusan de intentar fogonear la "marcha de los barbijos" de mañana (7/05), el abogado intentó expresar lo que siente una parte de la sociedad, principalmente aquella que vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA + GBA).

En tanto, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García detalló a Crónica TV que "la cuarentena va a seguir con otras características" más allá del 10 de mayo, teniendo en cuenta regiones y actividad económica. Y se hizo eco del clima que atraviesa la sociedad: “Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”.

"La cuarentena va a seguir con otras características, el mismo esfuerzo que hemos puesto cuando estuvimos dentro del domicilio lo vamos a tener que poner afuera del domicilio. Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, manifestó el funcionario, al tiempo que puso en la balanza la situación económica: "Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica".

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue más cauteloso por el territorio en el que desempeña su cargo: "Las decisiones tienen mucho de dilema; entendemos muy bien que la sociedad está necesitando alguna readaptación de la situación actual, pero también sabemos que lo que la sociedad pide aumenta en algún punto el riesgo de la curva de contagio de la Ciudad".

Recordemos que CABA es uno de los distritos más afectados -luego de la Provincia de Buenos Aires- con un total de 1.404 confirmados (al martes 5/05).

Consultado sobre la posible flexibilización de actividades, el funcionario comparó: "La diferencia entre los países europeos y el nuestro es que ellos han pasado el pico epidémico y les queda por detrás la montaña y ahora están viendo qué pueden relajar. Nosotros tenemos por delante la montaña, con lo cual hay que ser prudente".

Al aire de radio Metro, Quirós celebró la política de prevención con cuarenteinas totales por etapas. "Estas semanas fueron cruciales. Y todo beneficio tiene un costo, en este caso fue económico. Pero todos los países tuvieron que pagar fuertemente algún costo. Los que pagaron solamente el sanitario también pagaron enormes costos económicos", agregó en radio Metro.

"No tengo dudas de que la entrada temprana fue lo mas inteligente que pudo hacer un país con los problemas estructurales de Argentina. Ahora tenés una nueva dificultad: el éxito de la cuarentena te impone creatividad para transitar el tiempo que queda", desafió.
 

Comentarios