Leído

FINANCIAMIENTO SE BUSCA

Facultado por ley, Larreta emite deuda por $9 mil millones para gastos corrientes pero...

Sab, 08/02/2020 - 10:41pm
Enviado en:
Por Urgente24

Con el respaldo que le dio la Legislatura a fines de 2019, el gobierno porteño emitió un "certificado global permanente" con un plazo de 24 meses para pagarles a proveedores. La cuestión es que resulta aconsejable la prudencia en la crítica: varios referentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión del gobernador Axel Kicillof de disponer el pago en término del bono BP21, luego de proponer a los acreedores diferir el mismo, como forma de hacer frente a la deuda que no fue contraída por Kicillof. Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia anunció el inicio del proceso de reestructuración de la deuda provincial y esto también mereció críticas. Sin embargo llamó la atención que el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dispuso pagar a proveedores argentinos con bonos.

Contenido

A fines de 2019, la Legislatura porteña sancionó una ley que facultaba al Ejecutivo a emitir deuda para pagarles a proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ahora, la administración de Horacio Rodríguez Larreta hace uso de esa facultad para colocar títulos por $9 mil millones (tope establecido por la ley)  para cancelar deudas con proveedores que se contrajeron hasta el 31/12 de 2019. 

De esa forma, el gobierno porteño toma deuda para pagar gastos corrientes. La deuda total superaría los $15 mil millones. 

Según la Resolución 130, firmada por el ministro de Economía, Martín Mura, y a la que tuvo acceso Urgente24, el plazo será de 24 meses con vencimiento el 15/01 de 2022 y con la liquidación de intereses de forma trimestral. 

Se trata de un "Certificado Global permanente" a ser depositado en Caja de Valores S.A. 

Como lo estipula la ley 6.282 sancionada el 05/12 último, la tasa de interés será la que fije el Banco Central para los depósitos a plazo fijo de 30 días a 35 días, de montos mayores o iguales a pesos $ 1.000.000 (tasa Badlar). 

Cuando el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura justificó la nueva emisión de deuda "en virtud de las variaciones experimentadas en los precios de bienes y de servicios adquiridos".

Esto, agrega el paper, obliga a la necesidad de buscar financiamiento extra para "cancelar obligaciones contraídas con proveedores como así también certificados de obra"

Resolución 120 - CABA by Urgente24 on Scribd

Comentarios

ESTAMOS FLOJITOS PARA LAS NOTICIAS....URGENTE 24..........HAY 70.000 USUARIOS SIN LUZ EN CAPITAL Y VOS NO TE ENTERASTE..???' PORQUE NO MIRAN CRONICA TV Y SE PONEN AL DIA CON LAS NOTICIAS....!!! BLINDANDO AL GUASON...??