Leído

LARRETA Y LAMMENS PROTAGONISTAS

Entre chicanas, nervios, promesas y hasta bloopers, se llevó a cabo el debate porteño

Vie, 11/10/2019 - 9:31am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Se llevó a cabo el debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño. Urgente 24 siguió la transmisión en directo a través de Twitter. Chicanas, promesas y muchos nervios, se vieron este jueves 10/10 en el debate que se extendió por 2 horas. Uno de los cruces más picantes del debate fue el cruce entre Larreta y Lammens, en el que el candidato del Frente de Todos le reprochó a Larreta que a pesar de sus críticas "vos me convocaste muchas veces a formar parte de tus listas y no acepté por convicción".

Contenido

Larreta, Lammens, Tombolini y Solano, protagonizaron hoy 10/10 el primer debate de candidatos a jefe de Gobierno porteño. 

El debate se extendió por casi 2 horas, los candidatos respetaron el tiempo estipulado y hubo algunos cruces picantes entre los políticos. Ayudas de memoria, 10 asesores para cada uno y muchos nervios, se vieron a través de la pantalla del canal de la ciudad, que al inicio se tornó un tanto aburrido, pero con el paso del tiempo los candidatos 'picantearon' sus intervenciones. 

El debate empezó con un blooper del periodista Guillermo Andino, que ya fue noticia esta semana por la polémica que desató sobre los detalles del parto de su mujer y Racing. Y ahora, esta noche fue cuestionado en las redes sociales y molestó a los asesores y seguidores del candidato del Frente de Izquierda Gabriel Solano, ya que en la presentación del debate, donde cada candidato tuvo un minuto para presentarse, el periodista se olvidó de Solano: "Y yo", exclamó el candidato, a lo que Andino respondió: "perdón, por favor", ayudado posteriormente por su compañera Débora Plager. 

Al inicio del debate, al candidato que se le notaron más los nervios fue al del Frente de Todos, Matías Lammens, que visiblemente afectado y adjudicado a ser 'novato' en la política, no aprovechó en los primeros bloques el tiempo que le daban -entre 1 y 1 minuto 30'- para que expresara sus ideas. Los periodistas trataban de ayudarle: "le sobran segundos, los quiere aprovechar", le preguntaban, a lo que el presidente de San Lorenzo respondía "no gracias", entre risas nerviosas. 

Entre las propuestas de Matías Lammens destacó la construcción de 36 maternales y jardín de infantes, invertir en la educación y la tecnología y seguir con la continuidad de las obras que lleva adelante Larreta pero "estableciendo prioridades". 

Por su parte, Horacio Rodriguez Larreta aprovechó al máximo su tiempo para recordar lo logrado en su gestión y mencionar algunas propuestas: 10 mil cámaras de seguridad más en la Ciudad, construcción de obras en materia de vialidad y mejor atención de salud para los jubilados. 

"10 mil cámaras más, la Ciudad va a ser un Gran Hermano"; le cuestionó de inmediato el candidato de izquierda Gabriel Solano. 

Larreta fue el candidato que más 'golpes' recibió por su condición de actual jefe de Gobierno porteño, y en ese contexto, su principal rival, Matías Lammens, aprovechó para chicanearlo. 

La chicana se dio en el medio del debate entre Larreta y Lammens, cuando el jefe de Gobierno porteño quiso ningunear al candidato del Frente de Todos "Matías estás comparando peras con manzanas", a lo que Lammens le refutó: "igual vos me convocaste muchas veces para que formara parte de tus listas, cosa que nunca acepté porque yo tengo otras convicciones". 

Igualmente, Larreta, junto con Tombolini, fueron los candidatos que menos acudieron a la chicana y se enfocaron en exponer sus proyectos políticos. "Les pido de corazón que me acompañen con su voto, porque yo estoy muy orgulloso de mi gestión, lo que dije lo cumplí, pero lo que más me motiva es lo que falta por hacer"; alegó Larreta. 

En los turnos del candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, trató de llevar el debate a una discusión más 'nacional'. En esa línea, fue el candidato que más acudió a Mauricio Macri para demostrar la crisis económica y aclarar -todas las veces que pudo- que cuando Roberto Lavagna fue ministro de Economía "la Argentina estuvo mejor".

"Nosotros creemos en el Consenso como más allá de una palabra, y creo que para poder salir adelante nos necesitamos todos"; sentenció Tombolini. 

Mientras tanto, el candidato de la izquierda, Gabriel Solano, fue el que menos ayuda de memoria utilizó y se le notó más espontáneo. Su mensaje fue claro: "no voten a Larreta, porque el necesita el 50% más 1 para ganar. Voten al que sea, pero a Larreta no", disparó. 

Urgente24 en Twitter cubrió en directo el debate de candidatos a jefe de gobierno porteño. Las propuestas y frases más destacadas las puedes leer en nuestro hilo de Twiter que te dejamos a continuación: