EL PORTEÑO

FECOBA

"En el primer día de reapertura hubo más consultas que ventas"

Una evaluación de la entidad que nuclea comerciantes porteños mostró que la facturación promedio fue del 21 para la indumentaria y del 23% para el calzado en relación a una jornada normal media antes del coronavirus.

Un relevamiento de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) mostró que tras 80 días cerrados el 69% de los locales barriales de indumentaria y el 74% de calzado apenas lograron vender un 23 % de una jornada normal.

“Hubo muchos locales que no pudieron atender al público ya que debieron adaptar los nuevos protocolos sanitarios que les permiten trabajar. Fue un día de ensayo para muchos”, describió Fabián Castillo, presidente de la organización.

“Se trató de un día muy especial para cerca de 18.000 comercios de la Ciudad. Después de 80 días de no poder facturar, el escenario que nos espera es muy complejo”, apuntó el dirigente.

FECOBA. La entidad informó que la afluencia de público en los locales “fue más por consultas que por operaciones de venta”.

“Aún falta mucho por hacer para restablecer la actividad económica de la Ciudad y vamos a seguir gestionando ante las autoridades locales y nacionales hasta que todas las pymes puedan desempeñar sus tareas”, destacó el titular de la patronal comercial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario