Leído

JORNADA DE PROTESTA

Empiezan 3 días de caos en la Ciudad por cortes y marchas de taxistas contra Uber

Jue, 03/10/2019 - 9:50am
Enviado en:
Por Urgente24

La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) comenzará este jueves (3/10) de las 9 a las 11 con una jornada de protesta de tres días que incluirá concentración en los puntos neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires con “asambleas masivas”, marchas y cortes de tránsito en "defensa de los puestos de trabajo" y contra las plataformas de transporte privado de pasajeros como Uber y Cabify.

Contenido

Serán tres días de caos de tránsito en distintos puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires por las protestas de los taxistas contra Uber y Cabify.

La Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) comenzará este jueves (3/10) desde las 9 a las 11 con una jornada de protesta que durará tres días y que incluirá concentraciones en los puntos neurálgicos de la Ciudad con “asambleas masivas”, marchas y cortes de tránsito en "defensa de los puestos de trabajo" y contra las plataformas de transporte privado de pasajeros.

Según explicaron en un comunicado, la primera de las manifestaciones se realizará este jueves entre las 9 y las 11, y las restantes tendrán lugar el próximo martes 8/10 y el jueves 10/10.

La modalidad acordada es concentrarse en distintos puntos de la Ciudad, como avenida Del Libertador y General Paz, avenida Cabildo y General Paz, avenida Ricardo Balbín y General Paz, avenida Rivadavia y General Paz, avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz y en la avenida 9 de Julio y San Juan, y luego movilizarse.

También se manifestarán en el Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Vélez Sarsfield.

Esto significa que se verán comprometidos los accesos a la Capital.

Los taxistas protestan contra las aplicaciones de tecnología que brindan el mismo servicio pero, a su criterio, de manera irregular "porque violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales".

"Existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", explicaron desde el gremio.

Por su parte, el personal agrupado en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) también se movilizará desde las nueve de la mañana de este jueves durante dos horas con “masivas asambleas” en puntos clave de la Ciudad.

La protesta por parte del gremio liderado por Omar Viviani es en defensa de los puestos de trabajo y el salario, y en reclamo del cumplimiento de las leyes por parte de las aplicaciones de transporte de pasajeros.