Leído

CORONAVIRUS

El gobierno porteño dispone del uso de las escuelas en caso de una "situación urgente"

Jue, 19/03/2020 - 2:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministerio de Educación de la Ciudad solicitó a las autoridades de las instituciones que faciliten una copia de las llaves de los establecimientos "a los efectos de garantizar el acceso" en cualquier momento del día en el "hipotético caso que el edificio escolar sea utilizado para una emergencia". 

Las escuelas porteñas deberán facilitar el acceso a los establecimiento para su eventual uso de emergencia ante el coronavirus.
Contenido

El gobierno porteño tiene bajo hipótesis el posible uso de establecimientos escolares para atender eventuales emergencias en el marco de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus. 

Es por ello que el ministerio de Educación solicitó a las autoridades de las instituciones que faciliten una copia de las llaves de los edificios "a los efectos de garantizar el acceso" en cualquier momento del día "a los fines de adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en forma inmediata fueran necesarias"

El pedido fue realizado a través de una nota firmada por Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal, de la cartera que dirige Soledad Acuña. 

La nota hace referencia al "hipotético caso que el edificio escolar sea utilizado para una emergencia" y que una vez finalizada esa "situación urgente que amerite el ingreso al establecimiento" se dejará constancia en un Acta de Ingreso. 

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad hasta el 15/06 y suspendió la clases en todos los establecimientos educativos.