EL PORTEÑO

CRITICAS A LARRETA

Denuncian que el Hospital Durand ya "está desbordado" para la atención del coronavirus

Lo denunció el gremio ATE este martes (28/7). Aseguran que la capacidad de atención para los casos de Covid-19 "está desbordada" y "falta personal", por lo que amenazan con medidas de fuerza para visibilizar la situación. También dicen que no es cierto que hay un 65% de ocupación de camas de terapia como informó el gobierno porteño y que “están llenas".

En el marco del mayor número de casos de Covid-19 registrados en el AMBA por día desde que comenzó la pandemia en el país, el secretario general de ATE del Hospital Durand, Héctor Ortiz, denunció este martes (28/7) que la capacidad de atención de casos de coronavirus en ese nosocomio porteño "está desbordada" y "falta personal", por lo que analizan realizar una medida de fuerza con el objetivo de "visibilizar la grave situación".

“Lo que pasa en el Durand es el reflejo de lo que está pasando en todos los hospitales porteños”, dijo Ortiz, que además de titular de ATE es enfermero y se refirió a la crítica situación del Hospital ubicado en Caballito.

Además contó en declaraciones a Radio Pública del Oeste que “alrededor de 160 personas de enfermería no están trabajando porque tienen covid, se encuentran aislados por ser contactos estrechos ó por tener enfermedades preexistentes”.

"Estamos cansados de reclamar: el Gobierno no reconoce al personal de salud, no invierte en salud. No queremos morir, queremos trabajar dignamente y queremos llegar a casa", remarcó Ortiz en declaraciones a Télam, en las que aseguró que "el personal de los hospitales de la Ciudad está indignado por el trabajo extremo" y por " la falta de recursos".

"Al gobierno de la Ciudad no le creemos mucho porque ellos dicen que hay camas libres, que hay un 65% de ocupación y es mentira, están llenas", aseguró Ortiz.

Por eso, apuntó contra la gestión porteña al señalar que "deja morir a nuestros pacientes" y señaló que, de continuar esta situación, desde ATE impulsarán una medida de fuerza.

Además, el dirigente gremial sostuvo que "los salarios muy bajos" que aseguró perciben "hacen que los trabajadores no sigan en sus puestos de trabajo, lo que provoca un servicio desbordado".

"Un enfermero en un hospital público gana entre 35 o como mucho a 38 mil pesos, es una vergüenza", precisó Ortiz a la radio FM La Patriada este 27/7.

"Necesitamos enfermeros, médicos, kinesiólogos porque muchos compañeros están contagiados y están fuera de servicio", añadió.

"Los fines de semana es donde mas se nota la falta de personal de salud, hoy renunciaron 3 por el exceso de trabajo y lo complejo que estar con pacientes con COVID19", concluyó.

Dejá tu comentario