Leído

DESVÍOS A EZEIZA

Demoras, cancelaciones de vuelos y cierre de Aeroparque: Se rompió un medidor de viento

Mar, 21/01/2020 - 5:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este martes (21/1) a la mañana, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tuvo que ser cerrado para las operaciones de despegue y aterrizaje debido a problemas técnicos que sufrió un anemómetro, sumado a condiciones meteorológicas adversas. Al menos 10 vuelos fueron desviados al aeropuerto internacional de Ezeiza, hubo demoras en 18 servicios y dos cancelaciones. Las demoras podrían prolongarse a lo largo de la jornada.

Contenido

Demoras, cancelaciones de vuelos y cierre de Aeroparque con cientos de pasajeros afectados por la rotura de un anemómetro, un dispositivo que mide la velocidad del viento, sumado a las malas condiciones meteorológicas.

Si bien el problema técnico pudo solucionarse a las 9.30 de este martes 21/1, las complicaciones provocadas por los vuelos que fueron derivados a Ezeiza y que deben retornar a Aeroparque para cumplir desde allí con los horarios previstos hará que las demoras se prolonguen a lo largo de gran parte de la jornada.

"El aeropuerto comienza a operar ahora, pero hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar a Aeroparque, en algunos ya los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry (con el avión vacío) y otros, en los que los pasajeros aún están en el avión, volverán con su pasaje, pero las complicaciones por el vencimiento de tripulaciones y las demoras son inevitables", indicaron fuentes de Aeroparque citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

En cuanto al problema, se explicó que "el aparato que mide la intensidad del viento, el anemómetro, dejó de funcionar a eso de las 8 y como en ese momento las condiciones meteorológicas eran con lluvia y viento, no se podía, por razones operativas de seguridad, permitir los aterrizajes y se declararon inconvenientes en los despegues, por lo que se decidió cerrar las operaciones".

"Durante todo ese lapso, los vuelos fueron derivados a Ezeiza, que operaba con normalidad, hasta tanto logramos resolver el problema", detalló la fuente, pero declinó responder sobre la causa que provocó el desperfecto en el instrumental ubicado en la Torre de control.

Hasta el momento se cancelaron dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Tucumán, mientras que las demoras alcanzan a al menos 18 servicios, aunque la situación ya comenzó a normalizarse y se estima que luego de las 10 de la mañana estarán partiendo los primeros servicios y aterrizando sin inconvenientes aquellos que tienen su arribo previsto para esa hora.

La semana pasada también hubo demoras y cancelaciones en la terminal aérea porteña y en Ezeiza por la tormenta con actividad eléctrica que se produjo durante el miércoles por la madrugada, lo que obligó a activar el protocolo de seguridad que suspende preventivamente las actividades.