Leído

CICLO LECTIVO 2021

Confirmado: Las clases presenciales en CABA empiezan el 17/2

Vie, 20/11/2020 - 12:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo anunció este jueves (20/11) el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aunque puso reparos en las condiciones del regreso de los alumnos a las aulas. Tanto la dinámica como la presencialidad tendrán los “cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, precisó el ministro.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós
fernan_quiros.jpg
Fernán Quirós advirtió que con el regreso a las aulas se busca "evitar un daño que es irreparable" en los niños
Contenido

“El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté la curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, anunció este viernes (21/11) el ministro de salud porteño Fernán Quirós en conferencia de prensa.

El funcionario recordó que “lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”.

Ante la consulta de si se volverían a suspender las clases por un rebrote, reiteró: “El gobierno porteño ya comunicó que la Ciudad quiere empezar las clases de manera presencial adaptada a las condiciones epidemiológicas de ese momento”.

Quierós mencionó el contexto actual de la pandemia en Argentina y especialmente en la Ciudad: “curva de casos confirmados sigue en descenso, aunque con una velocidad de descenso más suavizada”.

El anuncio de Quirós ocurre un día después de que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa Hans Kluge, advirtiera que es “fundamental asegurar la enseñanza de nuestros hijos” y recomendó que las escuelas no se cierren durante la pandemia de coronavirus.

Antes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) había alertado sobre una posible "generación perdida" de niños, a medida que la enfermedad amenaza con causar daños "irreversibles" a la educación, la nutrición y el bienestar de los jóvenes.