EL PORTEÑO

RUNNERS

Confirmado: Estos son los cambios para salir a correr

Como había adelantado el miércoles (17/6) a la noche, el Gobierno porteño confirmó este jueves (18/6) los cambios en la modalidad de las salidas para correr. Se ampliará el horario para la práctica deportiva en parques y plazas pero se restringirá la circulación de las personas según la finalización de su DNI.

El Gobierno porteño oficializó este jueves (18/6) la una ampliación en el horario de salida para la práctica deportiva en parques y plazas de la Ciudad, que se extenderá desde el viernes de 19 a 9, aunque se restringirá la realización de la actividad a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) como parte de las medidas adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo porteño en un comunicado que dio cuenta del cambio del esquema actual que permite las salidas deportivas en la Ciudad y que empezará a regir desde este viernes 19 de junio.

Las claves de los cambios:

- Podrán salir a correr quienes tengan DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), en días pares; y con DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), en día impares.

- El horario para realizar la actividad física pasa a ser de 19 y las 9.

- No se permitirán a más de 2 personas juntas haciendo actividad y deberán mantener una distancia mínima de 2 metros.

- El tapabocas no será obligatorio mientras se realiza la práctica deportiva.

- Se mantiene la restricción en el uso de las postas aeróbicas.

- Sigue estando prohibido el traslado en auto o en transporte público para ir a hacer ejercicio.

Sobre los controles a los runners, Felipe Miguel (jefe de Gabinete porteño) explicó que “hay que salir con el DNI. Apelamos a la responsabilidad social, pero habrá controles con personal de la Ciudad y policías”.

En tanto, el vicejefe de gobierno de la Ciudad Diego Santilli, anunció en declaraciones a radio Con Vos: "Decidimos que la ciudadanía salga a hacer ejercicio según DNI par o impar" y mencionó que "el presidente nos planteó la preocupación y la necesidad que no haya aglomeraciones".

Pero advirtió que "en todo la responsabilidad social es prioritaria", para cumplir las nuevas restricciones.

“No nos podemos descuidar porque estamos en una franja de 550 casos diarios ” remarcó Santilli en declaraciones a La Red.

“Debemos saber cuál es el R, cómo está la capacidad de camas de terapia intensiva, y demás variables para evaluar nuevas habilitaciones o restricciones ” agregó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario