Leído

CORONAVIRUS

Con casi 80.000 infectados, la Ciudad insiste en que espera un descenso lento de los casos

Mie, 19/08/2020 - 11:49am
Enviado en:
Por Urgente24

"Lo que esperamos es que el descenso de la Ciudad sea lento, no va a ser pronunciado y rápido", dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que explicó que cuando eso ocurra irán "agregando medidas y viendo qué impacto tienen".

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós
quiros.jpg
El ministro de Salud porteño Fernán Quirós.
Contenido

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que espera un descenso lento en la cantidad de casos de coronavirus en la Ciudad.

"Lo que esperamos es que el descenso de la Ciudad sea lento, no va a ser pronunciado y rápido", explicó el ministro al tiempo que añadió que, cuando eso ocurra, irán "agregando medidas etapa tras etapa viendo qué impacto tienen".

En ese sentido, Quirós mencionó que la intención es ver una caída sostenida", y que recién "si eso ocurriera durante toda esta semana, es una situación sólida para decir que estamos descendiendo".

El titular de la cartera sanitaria porteña insistió en el peligro de los encuentros en lugares cerrados. "Siempre que hay interacción humana hay riesgo, pero hay tonos de riesgo. El menor siempre es el espacio abierto", dijo. Al respecto, añadió que "del otro extremo tenemos los lugares que más contagian, que son oficinas, bares, el subte, el ascensor. En los lugares donde no hay ninguna ventilación el virus incluso podría mantenerse flotando en el aire unos minutos".

En la Ciudad ya son 1.869 los fallecidos y 79.318 los infectados. En cuanto a altas, ya suman 27.037 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 62,4%, informó el Ministerio de Salud porteño. En ese marco, se precisó que en el sistema de salud público están ocupadas 281 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 49,2% (739 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 34,1% (1.708 sobre 5.000).