Leído

CORONAVIRUS

Comercios, deportes individuales y educación: Los anuncios de Rodríguez Larreta

Vie, 14/08/2020 - 6:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El jefe de Gobierno porteño participó junto al Presidente de los anuncios en Olivos sobre la continuidad de las restricciones y nuevas aperturas.

Horacio Rodríguez Larreta
larreta-olivos.jpg
Horacio Rodríguez Larreta, este viernes en la quinta de Olivos.
Contenido

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que en la Ciudad se habilitarán nuevas "actividades deportivas individuales y al aire libre". Por otro lado, anunció que se presentará un "plan ante el Gobierno Nacional" para que los comercios que no están abiertos puedan trabajar. 

"Solo estarán hablilitadas las zonas para hacer deporte", precisó Rodriguez Larreta al hablar en la residencia de Olivos, donde volvió a exhortar a la "responsibilidad individual y personal" de cada ciudadano.

Respecto a los comercios, dijo que los que "no están abiertos representan el 5% del total". "La propuesta de cómo podrían retomar la actividad de manera secuencial y cuidada la hablaremos primero con las cámaras y luego con el gobierno nacional”, adelantó.

Rodríguez Larreta, afirmó que en la ciudad de Buenos Aires se llevan "5 semanas de casos amesetados, en un nivel alto" y una "tasa de contagiosidad en 1".

"En la ciudad de Buenos Aires estábamos en 1100 contagios hace dos semanas. Hoy seguimos igual. Llevamos cinco semanas de casos amesetados en un nivel alto. Tenemos un R (nivel de contagiosidad) de 1 y un nivel de duplicación de 43 días. La ocupación de camas es del 65%. La combinación de estos datos hace que tengamos que poner todo el esfuerzo para bajar la cantidad de contagios", informó Larreta.

"Esta estabilidad se logró porque fuimos abriendo con protocolos que se están cumpliendo. También, en la mayoría de los casos, los vecinos están cumpliendo las pautas de distanciamiento y el uso de tapabocas. Y estamos desplegando una estrategia sanitaria basada en la prevención y en el testeo. Hoy uno de cada cuatro casos surge de la detección que hacemos casa por casa. Ya llevamos aisladas más de 43 mil personas y testeamos todas las semanas a todo el sistema médico. Les pedimos máxima colaboración con el plan Detectar", señaló el jefe de gobierno.

"Trabajando juntos vamos a salir adelante", dijo al exponer los datos de la ciudad en la residencia de Olivos, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

Además, afirmó que "el 90 por ciento de los chicos de la ciudad han estado en conexión virtual con sus escuelas", y anunció que se implementará un programa para ir a buscar "casa por casa" a los niños que tuvieron contacto con los establecimientos educativos.

"Son 500 mil chicos que han mantenido este vínculo. Pero tenemos identificado 5.100 chicos que, por diferentes situaciones, no han podido mantener ese vínculo. Vamos a lanzar un programa para ir a buscarlos casa por casa", anunció Rodríguez Larreta al hablar desde la residencia de Olivos, tras el anuncio de extensión de la cuarentena hasta el 30/08.

"Además, hemos acordado con el ministro (de Educación, Nicolás) Trotta abrir ciertas escuelas para chicos que tuvieron problemas de conectividad. Se hará por turno y con protocolo. Es un primer paso muy importante. También es un primer paso importante para las madres, que en la mayoría de los casos son las que acompañan a sus hijos pedagógicamente", señaló el jefe de gobierno.