Leído

SALIDAS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Chau al sistema por documento: los padres podrán salir tanto sábado cómo domingo

Vie, 05/06/2020 - 10:29am
Enviado en:
Por Urgente24

Así lo confirmo el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28/6 en su distrito. De todos modos, el resto de las condiciones del paseo de los niños y adolescentes serán las mismas que se dispusieron en un principio: no más allá de la vuelta a la manzana o caminar no más de 500 metros de su casa, con un solo adulto mayor, con el cuidado de las distancias y no más de una hora.

salidas_recreativas.jpg
Chau al sistema por documento: los padres podrán salir tanto sábado cómo domingo
Contenido

Tal como había trascendido desde comienzos de semana, la extensión de la cuarentena hasta el 28/6 en la Ciudad de Buenos Aires anunciada esta noche (4/6) trajo aparejada nuevas flexibilizaciones. Y una de ellas tiene que ver con la salida recreativa de niños y adolescentes los fines de semana acompañados por uno de sus padres.

"Hubo una buena experiencia con el tema de la salida de los fines de semana", afirmó el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof desde la quinta de Olivos.

"El primer fin de semana que fue casi de verano por la alta temperatura, muchos salieron a la calle y todos manteniendo la distancia. No hubo situaciones de aglomeración. Se respetó que, en su gran mayoría, estaban los parques cerrados, no se ponían a jugar unos chicos con otros", manifestó al respecto.

En ese sentido, prosiguió: "Gracias al cumplimiento y responsabilidad de los padres vamos a dar un pasito más. En vez de salir un día del fin de semana según el número de documento, van a poder salir los dos días".

Esa será la única flexibilización, ya que el criterio de la salida permanecerá igual: alrededor de la vuelta a la manzana, caminar no más de 500 metros de su casa, con un solo adulto mayor, con el cuidado de las distancias y no más de una hora. .

Protocolo salidas porteñas

-Días de salida para chicos: en vez de salir un día del fin de semana, van a poder salir los dos días.

-Compañía: con un solo adulto mayor según su número de documento.

-Van a poder salir los dos días con el mismo criterio:

-No más de 500 metros de su domicilio

-Máximo 1 hora por día y por salida.