Leído

REUNIÓN LARRETA-FERNÁNDEZ

CABA quiere más salidas para chicos y abrir zapaterías y locales de ropa

Mie, 03/06/2020 - 10:59am
Enviado en:
Por Urgente24

Este miércoles (3/5) el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con el presidente Alberto Fernández para evaluar cómo sigue la cuarentena. Larreta le pediría al primer mandatario que se puedan ampliar las salidas para los chicos. También trascendió que se estudia la posibilidad de permitir la apertura de los comercios de venta de ropa y calzado, pero eso dependerá de la evolución de la curva de contagios que el martes 2/6 marcó un nuevo récord con más de 900 casos.

Horacio Rodríguez Larreta a la salida de la quinta de Olivos.
larreta.jpg
Contenido

Reuniones decisivas para definir cómo será la nueva extensión de la cuarentena, que ya nadie descarta que tendrá otra etapa tras la acentuación de la curva de contagios en el AMBA y el récord de más de 900 casos del martes 2/6.

Tras reunirse con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y con el gobernador Axel Kicillof, este miércoles (3/6) el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta verá al presidente Alberto Fernández para analizar la situación en la Ciudad de Buenos Aires.

Trascendió que en ese encuentro Larreta pedirá ampliar las salidas para los chicos que hasta el momento sólo son permitidas en un día del fin de semana. La idea sería agregar el otro día.

En ese contexto, también trascendió desde el gobierno porteño la idea de permitir la apertura de las zapaterías y los locales de venta de ropa.

Se trata de dos rubros que, si bien pueden vender su mercadería a través de envíos, tienen sus locales cerrados hace más de 70 días y la modalidad de venta les complica su funcionamiento.

Los representantes del sector de la moda ya tuvieron reuniones con el gobierno porteño para reabrir sus negocios pero todavía no fueron habilitados.

“Hoy estuvimos reunidas todas las Cámaras de indumentaria textil y del calzado con autoridades de la Ciudad y nos comentaron lo mismo: si la curva baja (que sería lo ideal) o al menos se mantiene, lo más probable es que el lunes tengamos el visto bueno para abrir los locales, e incluso los talleres”, expresó Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la moda a TN.

Sobre los protocolos, se acordó que todos usarían el mismo para garantizar la seguridad de los empleados de los locales y de los clientes: “Se están evaluando los definitivos. Se está viendo lo que están haciendo los locales en Europa que están adelantados a nosotros en el tema por una cuestión lógica y se está hablando con las autoridades sanitarias para definir el que se aplicará”, agregó Ayala.

Además de la forma en que puedan abrir este tipo de comercios, otro tema a definir era cómo se realizaba el transporte de los empleados a los locales y el pago de los alquileres.