Leído

FERNÁN QUIRÓS

CABA quiere habilitar más actividades “de bajo riesgo”

Mar, 02/06/2020 - 1:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

Lo dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós aunque lo supeditó a “ver la tendencia de la curva (de contagios) en estos días". El funcionario consideró que “los casos están relativamente más estables”, pero aclaró que se seguirá “sosteniendo la cuarentena en el tránsito”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós
fernan_quiros.jpg
Contenido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó este martes (2/6) la situación de casos de coronavirus en la Ciudad, en el marco del debate sobre la nueva extensión de la cuarentena y la postura del gobierno de la provincia de Buenos Aires de retroceder una fase ante la suba de contagios.

Para Quirós, en la Ciudad la curva se "estabilizó en los últimos cuatro o cinco días" y por eso no descartó que se puedan habilitar nuevas actividades "de bajo riesgo sanitario".

"El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) requiere trabajo en conjunto. Tenemos una curva que viene evolutiva pero en los últimos cuatro o cinco días los casos están relativamente más estables. Coincidimos (con las autoridades bonaerenses) en ver la tendencia de la curva en estos días", aclaró el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea, fue que indicó que "eso va a ser muy importante para decidir si sostenemos todo como está o pensamos en actividades de bajo riesgo que pudieran habilitarse. Siempre sosteniendo la cuarentena en el tránsito".

Sin embargo, Quirós no precisó cuáles serían las actividades que podrían permitirse.

Pero sí descartó que se permitan deportes colectivos: "Ahora debemos habilitar actividades de mínimo impacto sanitario ya que tenemos la curva por delante. No puedo responder sobre actividades deportivas en particular, no lo sabemos".

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad registró 274 nuevos casos en las últimas 24 horas y desde el inicio de la pandemia son 8504 los positivos, con 196 muertes.

Del total de contagios, 3963 corresponden a los barrios vulnerables.

Quirós también precisó que, en el marco de la reunión que autoridades nacionales, porteñas y bonaerenses mantuvieron este lunes 1/6 en la Casa Rosada, todos coincidieron en "reforzar la idea de entender al Amba como un área integrada" frente a la pandemia de coronavirus.

"Hicimos lo que hacemos sistemáticamente a una semana de la decisión del presidente y los gobernadores, con la convicción de que se requieren políticas integradas; primero todos volvimos a reforzar la idea de entender AMBA como un área integrada", aseguró el ministro porteño.