EL PORTEÑO

NUEVA CUARENTENA

CABA insiste en las clases en plazas y en las redes instalan el #LasPlazasNoSonEscuelas

Este domingo 20/9 termina la extensión de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y Alberto Fernández debe acordar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta cómo sigue el aislamiento en el AMBA. Ya se sabe que Larreta pidió que se permitan dictar clases en lugares abiertos a 6500 chicos que no tuvieron acceso a la modalidad virtual. El ministro Nicolás Trotta dijo que este jueves (17/9) "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño y habría una definición el lunes 21/9. Mientras tanto, en las redes sociales se convertía en tendencia el hashtag #LasPlazasNoSonEscuelas impulsado por sectores opositores al gobierno porteño y docentes.

Mientras la expectativa está puesta en la relación entre Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández tras la quita de coparticipación a la Ciudad en el marco de la reunión que deben mantener por la extensión de la cuarentena, este jueves (17/9) el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "comenzará a ser evaluado" el protocolo presentado por el Gobierno porteño para que los chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros por semana" en alguna de las 48 plazas de la Ciudad y adelantó que el lunes 21/9 podría comenzar a definirse el tema.

La clases en lugares abiertos fueron uno de los pedidos que Larreta le hizo a Fernández en la última reunión que mantuvieron junto con Kicillof antes del anuncio de la última extensión del aislamiento social.

Pero el Gobierno nacional no accedió al pedido, como tampoco permitió que se abran espacios abiertos dentro de los bares ni que se amplíen permisos en la construcción.

Ahora, con una baja sensible de contagios en la Ciudad, Larreta volverá a insistir.

En el caso de las clases, Trotta contó que "ayer (miércoles) ingresó a última hora el proyecto de la Ciudad para apertura de actividades escolares. Hoy (jueves) comenzará a ser evaluado".

"El lunes tendríamos una reunión con los ministros Ginés González García y Fernán Quirós y analizaremos si están las condiciones epidemiológicas para regresar a las aulas en CABA", aclaró Trotta en declaraciones a Radio Rivadavia.

El integrante del Gabinete aclaró que el Gobierno de la Ciudad no está pidiendo el inicio de clases en las aulas, sino para que los 6.500 chicos que perdieron contacto con sus docentes "tenga dos o tres encuentros" por semana en alguna de las 48 plazas porteñas.

Al respecto, el titular de la cartera educativa nacional precisó que le pidieron a la Ciudad "la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras".

En tanto, en las redes sociales volvió a plantearse el rechazo a esta modalidad por parte de docentes y sectores políticos opositores al gobierno porteño.

Y convirtieron en tendencia el hashtag #LasPlazasNoSonEscuelas:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario