EL PORTEÑO

SUBA DE $2

Aumenta el subte y costará $21 desde el 25/11

El Gobierno porteño aumentó el precio del pasaje del subterráneo a $21, según publicó este lunes 16/11 en el Boletín Oficial. Se trata de un incremento de $2 con fines de “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”. También se propuso una suba de 55% en peajes de autopistas porteñas

A pesar de que el transporte público todavía no funciona con el nivel de demanda previo a la pandemia y hacen falta permisos de circulación, el gobierno porteño decidió aumentar el precio del pasaje del subterráneo en $2 a partir del 25 de noviembre

El alza en el servicio del subte fue publicado este lunes 16/11 en el Boletín Oficial.

Junto con el incremento en el metro, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también propuso una suba de 55% en peajes de autopistas porteñas, que debe discutirse en audiencia.

Pero desde el miércoles 25/11 el pasaje de subte y pasará a costar $21.

Los incrementos en el transporte se dan por “adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”, de acuerdo a las autoridades porteñas.

El alza en las tarifa de subte había sido aprobada en 2019, fue tratada en audiencia pública y no se aplicó el año pasado por la crisis económica.

Se mantendrán beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos. Como el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad y el descuento que se implementa con la RED SUBE, a partir de la combinación de hasta tres medios de transporte.

A partir del miércoles 25 del corriente el pasaje de subte pasará de $19 a $21, mientras que el del premetro pasará de $7 a $7,50.

Al mantenerse los beneficios, en el caso de los usuarios frecuentes se aplican de manera automática descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

En la resolución se expuso la aumentar la tarifa por “la evolución de los costos de explotación, la situación de emergencia económica y financiera imperante, el desfasaje existente entre los costos reales de explotación y la tarifa abonada actualmente por el usuario y las posibles consecuencias que ello pudiera generar sobre la calidad o eficiencia del servicio”.

Dejá tu comentario