Leído

EN LA LÍNEA E

Antes de empezar con los testeos en el subte, confirman el 1er caso de coronavirus

Jue, 23/04/2020 - 1:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

Después de que este miércoles (22/4) el ministro de Salud Ginés González García anunciará que se realizarán tests rápidos de Coronavirus en trenes y subtes, se confirmó este jueves (23/4) el primer positivo en un empleado de Metrovías. Es un empleado de maestranza del turno nocturno de la Estación Independencia de la Línea E que no tiene contacto con los usuarios por lo que el servicio funciona con normalidad.

La Estación Independencia de la Línea E del subte
estacion_independencia.jpg
Contenido

Un trabajador del sector de limpieza de la línea E del subte dio positivo de coronavirus​. Se trata de hombre que se desempeña como personal de maestranza y trabaja en horas de la madrugada. Desde que ingresó a ese puesto el 16 de abril no tuvo contacto con los usuarios y ahora se encuentra aislado.

Este caso positivo se conoce un día después de que el ministro de Salud, Ginés González García anunciara que desde este viernes (24/4) comenzarán a realizarse tests rápidos en trenes y subtes a los pasajeros asintomáticos para medir la expansión del virus.

El metrodelegado Roberto Pianelli confirmó el caso positivo de Covid-19 y explicó: Metrovías “realizó el protocolo de seguridad dispuesto para casos de coronavirus”.

En primer lugar se aisló a otros tres operarios que comparten el turno nocturno.

Al mismo tiempo, intentan determinar si el contagio se dio en el lugar de trabajo, en el trayecto del hombre desde su hogar, o en su zona más íntima.

Con la confirmación de este caso, el hombre de maestranza se convierte en el segundo empleado de transporte público con coronavirus.

La primera confirmación se informó este miércoles 22/4, cuando se confirmó el caso de un colectivero de la línea 263, que transita por el sur del conurbano bonaerense.