EL PORTEÑO

CUARENTENA EN LA CIUDAD

Alberto F. planteará a Larreta un endurecimiento del aislamiento: "Hay que revisar muchas cosas"

El Presidente manifestó que hablará con el Jefe de gobierno porteño para analizar el futuro de la cuarentena en CABA y revisar "algunas medidas" que se tomaron en el último tiempo en la Ciudad que considera "no estar funcionando". Puntualmente, el primer mandatario pretende restringir las salidas para realizar actividad física en espacios públicos y también el uso de transporte público.

El presidente Alberto Fernández señaló en la jornada de este domingo  14/6 que se deberán "revisar" ciertas medidas  que se han tomado últimamente en la Ciudad de Buenos Aires ya que "el número de contagios es creciente".

Puntualmente, el Jefe de Estado se refiere principalmente a la habilitación del running que en su primer semana de implementación en plena pandemia generó una gran concentración de personas en parques y plazas en el marco de una mayor flexibilización del confinamiento social, preventivo y obligatorio.

"Cuando los canales de noticias transmitían cómo estaba Palermo, le escribí a Horacio (Rodríguez Larreta) y le dije: Che, Horacio, esto así no funciona", expresó esta mañana en declaraciones para Radio 10.

"Obviamente vamos a  seguir trabajando juntos y tomar decisiones ya sobre este punto porque no podemos quedarnos de brazos cruzados. No queremos que se enferme la gente", señaló.

En una segunda entrevista brindada más tarde pero para Radio Rivadavia agregó que conversará al respecto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Nadie sale a correr solo. Casi todos salen a correr juntos. Lo hemos visto en las imágenes", argumentó sobre su parecer de prohibir el running.

Desde la Ciudad de Buenos, por su parte, salieron a decir que la idea de retomar restricciones no resulta descabellada. Según trascendió, el gobierno porteño mira con mucha atención la creciente curva de contagios en la Provincia y temen una disparada que afecte a CABA: una situación parecida pero al revés de la que se vivía hace unas semanas, cuando se registraban mas casos diarios en la Ciudad y la Provincia era la que temía por los efectos.

Así las cosas, en declaraciones para el diario Clarín funcionarios de la administración que encabeza Horacio Rodríguez Larreta no descartaron retomar restricciones "si el tema se le va de las manos" a la gestión de Axel Kicillof. 

"Es evidente que acá hay dos comportamientos. Por un lado nosotros, con una curva que crece a velocidad crucero, lenta. Y por el otro la Provincia, donde los casos parecen haberse disparado", comentó una alta fuente del gobierno porteño a Clarín.

Si esto se les va de las manos, como parece que está sucediendo, vamos a tener que restringir también en la Ciudad. El AMBA funciona como una sola cosa. No se puede poner una pared como quieren algunos de ellos. Si no pudimos aislar a la (villa) 31, menos vamos a poder aislar al Conurbano completo. Es un tema de solidaridad y también para proteger a nuestros vecinos", completó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario