Leído

INSOPORTABLE ESTUPIDEZ

Absurda interna sindical UTA vs. Metros deja sin Línea B a los pasajeros del Subte

Vie, 29/11/2019 - 12:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En otra insólita medida de fuerza, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, más conocida como los Metrodelegados, denunciaron que en la medianoche de este viernes (29/11) “un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujo a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia". Corolario: la Línea B suspendió su servicio toda la mañana hasta las 13. Otra vez un conflicto individual afecta a miles de usuarios. Y detrás sigue la pelea entre Metrodelegados (protegidos durante el gobierno CFK) y UTA. ¿Por qué los usuarios tienen que sufrir esta disputa gremial? Los usuarios ya soportan la irracionalidad de los choferes de taxis que paran contra Uber y perjudican a todos y la sospechosa virulencia de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.

Contenido

La Línea B del subterráneo se encuentra paralizada este viernes (29/11) a la mañana y hasta las 13 a raíz de un paro lanzado por los metrodelegados que denunciaron un “intento de homicidio” de un trabajador por parte de “grupos de choque” de la empresa Metrovías y un delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).

Según la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) en un comunicado enviado a la prensa “cerca de la medianoche, un integrante de la patota y delegado de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), ingresó al taller Rancagua y comenzó a increpar a operarios que se negaban a manipular materiales con asbesto. Esta persona golpeó y empujo a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia".

“La decisión de no iniciar el servicio en las próximas horas fue tomada para proteger la integridad física de los trabajadores y trabajadoras de la línea, dada la ausencia de condiciones mínimas de seguridad para prestar el servicio”, explicó el gremio en el comunicado que lleva las firmas de Roberto Pianelli (secretario general) y Néstor Segovia (secretario adjunto).

Los metrodelegados se disculparon con los usuarios que se verán perjudicados por la medida de fuerza e indicaron que en el transcurso de la mañana informarán los "pasos a seguir".

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, alertó que la situación por la presencia de asbesto es “gravísima”.

“Estas agresiones tienen que ver con eso, la empresa armó una especia de grupo de choque junto con representantes de la UTA, acompañados por supervisores de la empresa metrovías que intentaron obligar a los trabajadores a realizar tareas con este material”, dijo en declaraciones a la señal de noticias TN.

Además, con respecto al trabajador agredido que cayó en la zona del riel electrificado, calificó el hecho de “intento de homicidio".