EL PORTEÑO

Furia: Denuncian que Dienst recibe el 100% de fondos para pagar sueldos pero transfiere solo el 50%

Profesionales que trabajan para el Gobierno porteño están furiosos porque la consultora Dienst Consulting comenzó a pagar el 50% de lo facturado, sin previo aviso. Sin embargo, la Ciudad gira los fondos correspondientes.

No es la primera vez que ocurre y tampoco es la primera irregularidad que sufren los profesionales monotributistas que trabajan para el Gobierno porteño.

Hace 2 años que no reciben aumento alguno y ahora se encontraron con la sorpresa de que, de manera unilateral, Dienst Consulting decidió transferir solo el 50% de que corresponde.

"Ellos te avisan cuánto facturar y, entonces, uno envía la factura como corresponde, pero este mes (enero 2021) nos encontramos que solo giraron el 50% de lo convenido, siendo que los profesionales trabajamos todos los días, cumpliendo horarios y moviéndonos a nuestros lugares de trabajo", comenzaron explicando a Urgente24.

A su vez, la indignación se profundizó cuando desde las secretarias del Gobierno porteño para las que trabajan les informaron que elevaron el reclamo porque están sorprendidos por la situación. Es que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta giró los fondos en tiempo y forma para pagar esos salarios pero los empleados reciben el 50%. Esperan una respuesta urgente o que la Justicia comience a actuar para entender qué es lo que está pasando.

"Y no es la única irregularidad -siguieron los profesionales-. Trabajo hace 3 años y solo tuve un aumento. Es una vergüenza. Hay otros profesionales que están hace 2 años y nunca les aumentaron lo prometido. No tuvieron aumento, directamente, con la inflación que tenemos", insistieron.

Desde la empresa argumentan que "se cortó la cadena de pago y no saben cuándo van a poder pagar lo adeudado". Tampoco está claro qué pasará con el sueldo de enero, que se debe abonar en febrero. Incluso, ya les advirtieron que "se olviden de un aumento".

"Una empleada de Dienst me dijo que espere a que se mejore un poco la situación (económica) y me busque otro trabajo porque ellos están en la misma situación pero eso no es cierto. Los empleados de Dienst cobran en tiempo y forma", contó un empleado.

Artículos, versiones y rumores sobre los dueños de Dienst Consulting hay muchos. También, sobre posibles nexos con el camionero Hugo Moyano, Cambiemos, Daniel Scioli, etcétera... Pero hay algo que está claro: dinero a Dienst Consulting para pagar sueldos, no le falta.

Dejá tu comentario