OPERATIVOS NOCTURNOS

Ciudad empezó a clausurar locales gastronómicos por incumplir las restricciones

Un solo día pasó desde que el gobierno porteño activó en la Ciudad las nuevas restricciones sanitarias nocturas para tratar de frenar los contagios de covid. En ese sentido, ya fueron clausurados locales gastronómicos por incumplir las reglas.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:23

La Ciudad empezó a realizar operativos nocturnos para tratar de hacer cumplir las nuevas normas que impuso el Gobierno porteño con el fin de tratar de aplanar la curva de contagios y muertos por covid. En ese sentido, se conoció que cuando pasó solo un día desde que empezó a regir la normativa, ya fueron clausurados algunos locales por incumplir las reglas. 

En concreto, las restricciones que puso el Gobierno de Larreta comprende un horario entre la 1 y las 6 de la mañana, tiempo en el que debe estar todo cerrado respecto a bares y lugares gastronómicos. 

En esa línea, durante el primer operativo que realizó la Ciudad, destacaron que hubo “mucho acatamiento”, y a quienes no acataron la medida se les clausuró el local. 

Los operativos nocturnos están a cargo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el primero de los controles lo realizó en el barrio de Palermo, donde clausuró tres comercios.

Trascendió que los tres locales intervenidos durante la madrugada del hoy 10/01 fueron clausurados por no respetar el límite de horario y permanecer abiertos mucho tiempo después de la una de la mañana, que es el horario máximo permitido por las autoridades.

Por otro lado, el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, aclaró que “la circulación en CABA no está restringida, lo que sí se limita es el horario de funcionamiento de determinados locales. Lo primero que estamos haciendo, como ya hicimos esta noche, es muchísima presencia a través de la policía, la AGC y voluntarios del GCBA, y lo que vimos es muchísimo acatamiento. Sólo tuvimos que proceder con tres clausuras”, destacó en diálogo con Radio Mitre.

Además, añadió que comercios “como kioscos, farmacias o estaciones de servicio” podrán seguir abiertos durante la madrugada. “Son situaciones puntuales que van a seguir funcionando porque son necesarias. Lo que se intenta evitar son actividades de salidas y encuentros nocturnos”, cerró.  

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia