EL AMBA SE PREPARA

CABA pide a los vecinos que se involucren y Buenos Aires anuncia la nueva etapa

Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, explicó el enfoque de la Administración Rodríguez Larreta en la nueva etapa. En tanto, Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado precisando posibilidades y restricciones.
domingo, 10 de enero de 2021 · 06:10

Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de Ciudad de Buenos Aires, fue entrevistado por Jorge Rizzo en 'Gente de Derecho':

 ##  "Las imágenes hablan por sí solas y en las fechas del 24/12/2020 se vio un incremento tremento donde el espacio publico quedo reducido a la toma del espacio publico por la venta ambulante. Nosotros hicimos una planificacion para abordar esta problematica y empezamos a trabajar, hubo un operativo muy grande esta semana donde volvimos a recuperar el espacio público. Mas alla de esta estocada de la oposicion organizando movidas de los manteros, nosotros tenemos el compromiso con los comerciantes de la ciudad para recuperar el espacio publico. En términos de espacio público no hubo gobierno que hiciera mas por recuperarlo por un estado de necesidad de venta, nosotros logramos recuperar Liniers, Avellaneda, Once, Retiro".

 ##  "Más allá de la problemática de los manteros hoy nos encontramos con la situación de la circulación del virus donde hay que volver a apelar a la responsabilidad individual. A mi no me sirve ir a cancelar a un restaurante que estuvo cerrado todo el año, nosotros vamos a concientizar y a acompañar."

 ##  "Hay que tener la presencia en la calle en cuanto a la prevencion para evitar la congregación. Nosotros intentamos evitar las aglomeraciones de eventos y de fiestas, hoy la ciudad tiene las herramientas  y tecnologia para actuar de forma inmediata, recibimos 8000 llamadas diarias

 ##  "Nosotros en un momento parábamos a los colectivos y pedíamos los permisos para ver quién era esencial y quién no, conforme a una planilla. Como Estado vemos la situación y actuamos antes de que suceda. Hay mucha campaña de comunicacion y presencia del Estado, al principio de la pandemia se vio un gerenciamiento entre (Alberto) Fernández, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel), Kicillof una administracion de la pandemia con mensajes claros".

 ##  "Nuestro límite es la violencia. Con el 'uniforme' esto no se soluciona. Debe haber una buena comunicación y apelar a la responsabilidad individual. Hace varias semanas hacemos operativos en los parques con el fin de desarticular las conglomeraciones. Si se desmadra todo, vamos a tener que seguir restringiendo. Con el helicóptero hemos detectado fiestas en terrazas. Pido a los vecinos que se involucren llamando al 911. Apelo a la responsabilidad individual, no solo del ciudadano de Buenos Aires, hicimos un esfuerzo muy grande en el 2020. No permitamos que el virus nos gane". 

Provincia de Buenos Aires sobre nuevas disposiciones y restricciones

En vistas de la publicación en el día de ayer del Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone las siguientes medidas, que entrarán en vigencia el lunes 11/01 a partir de las 01:00.

1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01:00 y las 06:00 toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22:00 a 06:00 exclusivamente para este tipo de delitos.

6. Habilitar a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

7. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

8. El día martes 12/01 se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

El objetivo es conseguir que los ciudadanos vuelvan a comprometerse con la prevención al covid-19.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia