Larreta advirtió que "el riesgo de rebrote está presente"

En un hilo de Twitter, el jefe de Gobierno porteño envió un mensaje a los ciudadanos con un par de recomendaciones para que se cuiden del covid en estas fiestas, y además, en un mensaje en la sede de Gobierno, admitió que "el riego de rebrote está presente", por lo que instó a cuidarse más que nunca del covid-19.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 02:38

A través de las redes sociales Horacio Rodríguez Larreta envió un mensaje a los porteños previo a las celebraciones de la navidad. En ese escrito que publicó en un hilo de Twitter, advirtió que el riesgo de brote está presente.

"Estas semanas son muy especiales y todos queremos compartir las fiestas con nuestras familias. Por eso es importante hacerlo al aire libre, seguir las recomendaciones y poner el esfuerzo necesario para tener un festejo responsable y cuidado", arrancó Larreta en un tuit.

A su vez, como recomendaciones a los porteños, como elegir espacios al aire libre o abiertos y evitar lugares no ventilados.

 

Al mismo tiempo, pidió a los porteños extremar los cuidados por el coronavirus durante las Fiestas y advirtió que el riesgo de rebrote "está presente".

"Veníamos de dos meses y medio de baja de casos, hace dos semanas tuvimos una meseta y un aumento en los últimos 10 días", advirtió el mandatario de la Ciudad durante un mensaje que brindó desde sus oficinas de la sede gubernamental del barrio de Parque Patricios.

Rodríguez Larreta también planteó que "a fin de noviembre habían 350 casos promedio diarios, y hoy hay 465, lo que significa que la Ciudad tiene hoy un R mayor que 1".

"Tenemos que cuidarnos más que nunca, más ahora con las Fiestas que es un momento de encuentro con nuestras familias y amigos, pedimos que esos encuentros sean de la manera más responsable posible", insistió.

Por último y a pesar de la suba de casos que se está experimentando, Rodríguez Larreta destacó que "sigue siendo baja la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud" porteño, que -detalló- "está actualmente en un 24%".