La Ciudad abre el paraguas y advirtió que por el recorte de fondos se paralizarán las "grandes obras"

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió este domingo 13/12 que el recorte de fondos en la Ciudad afectará principalmente a las "grandes obras". En esa línea, Santilli aseguró que por la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires las grandes obras de infraestructura se frenarían temporalmente.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 21:30

“Vamos a dejar de hacer un montón de obras de infraestructura para sostener y consolidad esta baja de recursos”. Así, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que la Ciudad frenará temporalmente "grandes obras" debido al recorte de fondos de la Ciudad. 

Fue en una entrevista con Radio Mitre donde el aliado de Larreta explicó que la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires impactará directamente en las grandes obras de infraestructura.

Según Santilli: “terminan las grandes obras en CABA hasta tengamos un paso de la Corte Suprema que devuelva los recursos de CABA. Estas demandas suelen durar mucho tiempo”.

El funcionario porteño resaltó que tiene fe en que el Máximo Tribunal va a fallar en “defensa de la autonomía, como lo hizo con San Luis o con Córdoba”, aunque lamentó que “estas demandas suelen durar mucho tiempo”.

“Esto significa un ataque a la autonomía”, afirmó Santilli, quien consideró que con la medida de Nación se busca “reducir el federalismo en nuestro país”. “Cuando uno quiere sostener el federalismo tiene que aumentar las autonomías provinciales. La ciudad de Buenos Aires aporta el 22% de los ingresos de la Argentina y recibía el 3,5%“, explicó.

“Es muy fuerte el ataque sobre la autonomía de la ciudad de Buenos Aires“, aseguró Santilli, quien remarcó que la Ciudad “va a perder 65 mil millones de pesos. Es un impacto muy fuerte que hemos decidido sostener con Horacio con contundencia de la inversión en educación, salud, educación y mantenimiento“, añadió.

En cuanto a la decisión de Gobierno nacional y el enfrentamiento que se generó con Ciudad, Santilli remarcó: “me duele en lo institucional. No puede uno pensar en Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández, Cristina Kirchner o Mauricio Macri, uno tiene que pensar en los argentinos“.

“La Provincia de Buenos Aires también genera más de lo que recibe“, explicó el funcionario porteño, quien reiteró que “hay que apostar al diálogo para encontrar puntos de acuerdo y cuidar el trabajo de los argentinos”.

“Lo que importa son las personas. En los temas que no estamos de acuerdo iremos a la corte”, cerró el vicejefe de Gobierno.