EL PORTEÑO

Viviam Perrone, Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

Hoy, martes 03/07, a las 18:00, en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Viviam Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor, será nombrada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, Ley 4.149.

 

Viviam Perrone, presidente de la Asociación Madres del Dolor, será nombrada Personalidad Destacada de los Derechos Humanos, distinción aprobada por unanimidad, iniciativa de la legisladora del Pro, María Raquel Herrero, y el del Bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro.
 
La Asociación Madres del Dolor fue organizada por 8 mujeres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia. Ellas se conocieron acompañándose unas a las otras en las marchas reclamando justicia. En el caso de la profesora de inglés, Perrone, sufrió la muerte de su hijo, Kevin Sedano, de 14 años, cuando fue embestido por un auto en la esquina de Avenida Del Libertador y Corrientes, en Vicente López y, tras 8 días en coma, el niño falleció.
 
“Si bien hace poco fue una fecha sumamente triste para ella, ya que el 8 de mayo se cumplieron 10 años de la muerte de su hijo, consideramos oportuno el momento para distinguirla por su inquebrantable lucha”, dijo la diputada de la Ciudad Herrero, quien agregó: “Viviam, como tantas otras personas, es un ejemplo de fortaleza. Tras sufrir el dolor más grande que un ser humano puede atravesar, como es la perdida de un hijo, trabaja día a día y lucha incansablemente no sólo en la búsqueda de Justicia sino también aportando como educar y concientizar a los conductores para lograr una mayor responsabilidad al conducir. Desde que tuve la posibilidad de conocerla, entendí que estaba frente a una mujer a la que el dolor la hizo mas fuerte y solidaria, y que mas allá de buscar Justicia y castigo para el culpable de la muerte de Kevin, Viviam abraza la esperanza de que en la Argentina, la Seguridad Vial, las normas de Transito y la Justicia logren definitivamente conductores responsables para que no tengamos que lamentar mas víctimas fatales por negligencia al volante."
 
Claudio Palmeyro destacó: “La idea era no politizar con este tema y hacerle un reconocimiento a una madre que desde hace diez años lucha incansablemente no sólo para pedir justicia por la muerte de su hijo; sino también para lograr concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de respetar las leyes de tránsito, fomentando la seguridad vial y alcanzando como fin último que no se repitan hechos de tránsito que tanto dolor producen en nuestro país". Al respecto, agregó: "Es por eso, que el proyecto fue acompañado por la mayoría de los bloques y manifestaron su conformidad para el tratamiento de éste sobre tablas, la totalidad de las fuerzas que componen la Legislatura.”
 
Cabe destacar que por tal tarea, Perrone fue distinguida recientemente por el Consejo Deliberante de Vicente López, entre otros.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario