EL PORTEÑO

Sin subte y ahora sin recolección

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires solicitó este jueves (17/05) a los habitantes que no saquen de sus viviendas los residuos debido a que una protesta encarada por los trabajadores de cooperativas de recicladores impide su descarga. Además hay tormentas pronosticadas para el viernes (18/05) por la mañana por lo cual podría complicarse el escurrimiento del agua caída.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día de furia para la Ciudad de Buenos Aires, a los problemas del tránsito por el paro de los subtes ahora se sumó la falta de recolección de residuos.

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, hizo público el pedido para que la gente no saque la basura. Además anunció que presentará "acciones penales" contra quienes cortaron el tránsito en el camino del Buen Ayre en proximidad de la Planta Norte III de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), situada en el partido bonaerense de San Martín.

"Les pedimos por favor a los vecinos que no saquen los residuos esta noche porque los camines que ingresan a la CEAMSE no pueden" depositarlos, dijo Santilli.

Además, el funcionario señaló que se avecinan tormentas de lluvia que, en caso de haber residuos en la calle, podrían obstruir desagües y causar anegamientos.

La protesta se inició este 17/05 a la mañana, alrededor de las 8, en el Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de José León Suárez, ante los "incumplimientos" de un acta firmada por el gobierno porteño con organizaciones sociales que trabajan en la recolección de residuos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar