EL PORTEÑO

Macri a Cristina: "No pretendo que nos pongamos de novios"

Luego de que el ministerio de Trabajo enviara a la Policía Federal a buscar al titular deSBASE, Juan Pablo Piccardo, para participar de la discusión paritaria con trabajadores, el jefe de Gobierno porteño volvió a pedir una reunión con la Presidente. "No pretendo que ella se haga del PRO ni nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente", aseguró.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a reclamar este jueves (10/05) una reunión a la presidente Cristina Fernández para discutir temas vinculados a la autonomía de la Ciudad, y destacó que no pretende ponerse "de novios" sino trabajar "por la gente".
 
"Nos gustaría que la presidenta deponga esta actitud y nos llame. Yo no voy a ser kirchnerista y no pretendo que ella se haga del PRO ni nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente", aseguró el mandatario comunal.
 
En declaraciones a radio Mitre, Macri se quejó de que, desde la Casa Rosada, "nos quieren imponer de prepo" responsabilidades como el manejo del subte, pero advirtió: "Estamos acá para bancarla y por suerte no estamos solitos. Hay un sistema judicial" en el cual "no todo está manejado por el kirchnerismo". 
 
Consideró que las decisiones del ejecutivo nacional "exceden lo personal, es contra la ciudad de Buenos Aires, contra la posibilidad de que la ciudad de Buenos Aires se exprese libremente, que tenga un disenso respecto de la política nacional".
 
Por otra parte, sostuvo que "no se pueden sacar leyes que violen la Constitución porque uno tiene mayoría. Ninguna ley está por arriba de la Constitución".
 
"Mañana, decide la Presidenta que todos los gastos de los helicópteros que ella usa los paga Córdoba, manda al Congreso, le votan lo que ella quiere porque tienen mayoría absoluta, y Córdoba tiene que pagar el costo de los helicópteros. No es así", aseveró.
 
Según Macri, "por eso la Constitución previó, post trauma de la transferencia de escuelas y hospitales de prepo de la época de Cavallo, que a partir de ahora se pueden transferir competencias con recursos enmarcados en un convenio que debe aprobar la legislatura local".
 
Insistió en que "si mañana la Presidenta me llama, me dice vamos a construir una agenda de trabajo que incluya el transporte y la seguridad, dos temas centrales, vamos a ir, queremos trabajar para resolver los problemas de la gente".
 
"La gente sigue viajando igual de mal que el día del accidente de Once, no ha habido ningún plan nuevo para hacer las inversiones que hacen falta hacer", indicó.
 
Reiteró que "en nueve años y medio, en la ciudad de Buenos Aires no se terminó una sola obra pública. Un Gobierno que ha hecho obras en cantidad por todo el país, en la Ciudad ni una obra pública. No contentos con eso, las que hacemos nosotros las bloquean, como la autopista Illia, que está parada por la mitad". 
 
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como "una payasada" y "un show mediático" que el ministerio de Trabajo enviara a la Policía Federal a buscar al titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, para participar de la discusión paritaria con los trabajadores (ver nota relacionada).
 
"Fue poco menos que una payasada, nosotros claramente hoy no somos parte" de la negociación salarial porque, según el funcionario macrista, "la paritaria se discute entre empleado y empleador, y en este caso el empleador es Metrovías y el subte lo maneja el gobierno nacional".
 
Rodríguez Larreta consideró que el episodio de ayer "fue un show mediático comparable con que mandemos a buscar a la presidenta por la Metropolitana" para reunirse con Macri, quien en reiteradas oportunidades le reclamó una audiencia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar