CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El incremento del 125% del pasaje de subte (saldrá $2.50) que dispuso el gobierno porteño a partir de mañana (06/01) provocó que los habituales usuarios de subtes salieran a cargar sus tarjetas subtepass, SUBE y Monedero. Según pudo constatar Urgente24, para Subtepass ya se colgaron los carteles en las ventanillas informando que sólo se pueden cargar hasta 10 viajes. Pero en la sede central (Bartolomé Mitre 3346) se venden sin tope máximo. Distintos noticieron informaron que la validez es de 30 días.
Aumento del subte: Todo lo que el usuario necesita saber
Ya hay largas colas en las ventanillas de las líneas de subterráneos para cargar subtepass, la tarjeta SUBE o Monedero. Sin embargo, las autoridades ya colgaron el cartel con tope de viajes para algunas, y fecha de vencimiento para otras.
05 de enero de 2012 - 15:11
En tanto, la empresa Metrovías informó, a través de un comunicado oficial, que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE o el Monedero electrónico, y que posean crédito adquirido con anterioridad, seguirán pagando sus viajes con la tarifa anterior ($1,10) hasta el 12 de enero próximo.
Depués del 12/01, se comenzará a pagar $2.50. La empresa también aclaró que las tarifas del Premetro no se verán afectadas por el nuevo aumento y se mantendrán a 0,75 pesos por viaje, aunque aclaró que sí se aplicará el incremento cuando el servicio sea combinado con el subte.